Cerrar

Eibar

JORNADA 27

El Eibar no consigue contrarrestar los goles tempraneros del Cartagena (0-3)

EITB MEDIA

El equipo eibarrés ha comenzado perdiendo 0-2 para el minuto cuatro. No han sido capaces de reaccionar y han recibido el tercero en el minuto 69 de la segunda parte. Los armeros caen al 5º puesto de la clasificación.

  • Jon Bautista

    Jon Bautista con el balón en los pies. Foto: @SDEibar

Euskaraz irakurri: Eibarrek ezin izan die Cartagenaren gol goiztiarrei aurre egin (0-3)

El Eibar ha perdido 0-3 ante el Cartagena en la 27ª jornada de la liga SmartBank. Los armeros han salido fríos y para cuando han querido darse cuenta ya estaban 0-2 por detrás en el marcador. Jairo en el minuto 2 y Borja Valle en el minuto 4 han puesto las cosas cuesta arriba para los gipuzkoanos. Los de Garitano no han sido capaces de remontar el partido y en el minuto 69 el Efesé ha marcado el tercero.

Resumen del partido Eibar-Cartagena

El equipo de Garitano no podía haber arrancado peor el partido. Los de Ipurua ya iban 0-2 para cuando se ha cumplido el minuto 5 de juego. El Cartagena ha hecho el primero en el minuto dos: Iván Martos ha disparado desde fuera del área y Luca Zidane ha parado, pero el rechace le ha caído a Jairo y el de Tenerife no ha perdonado.

Sin dar tiempo al Eibar a levantarse del primer golpe, el Efesé ha logrado el segundo gol de la mano de Borja Valle. Óscar Ureña centró un balón desde la banda y el defensa Berrocal resbaló para que Valle enviara el balón a las redes.

El partido se ha endurecido mucho a partir de ahí. El Cartagena apostó por mantener el resultado y el Eibar no tuvo ocasiones claras. Un centro de Imanol ha sido la jugada de los locales que más peligro ha generado, tras envenenarse Aarón ha tenido que estirarse para despejar la pelota.

Desde el descanso los locales han salido con la intención de empatar el partido. Stoichkov dispuso de una clara ocasión ante Aarón: Rahmani puso un gran balón al delantero, éste, sin embargo, no acertó a enganchar bien la pelota y su disparo se fue por encima del larguero.

Los locales han tenido buenos minutos, pero no han sido capaces de marcar y han pagado por el cuello. Recién cumplida la hora de partido, el Cartagena ha estado a punto de hacer el tercero. Borja Valle recogió un centro y cabeceó hacia atrás, Ortuño se quedó solo ante la portería de Zidan pero la defensa armera despejó el balón antes de que pudiera rematar.

Sin embargo, los de Cartagena lograron marcar el tercer gol. Lo ha hecho el ex armero De Blasis. El centrocampista ha marcado tras hacer una pared con Pepe y ha sentenciado el partido en el minuto 69.

El Eibar ha caído a la 5ª posición. Todos los equipos que luchan por el ascenso han logrado la victoria en esta jornada y los chicos dirigidos por Garitano han bajado en la clasificación.

Ficha técnica:

0 - Eibar: Luca, Corpas (Rahmani, m. 46), Venancio, Berrocal, Arbilla, Imanol, Javi Muñoz (Aketxe, m. 58), Nolaskoain (Aldai, m. 87), Matheus (Troncho, m. 87), Bautista (Quique, m. 75) y Stoichkov.

3 - Cartagena: Aarón Escandell, Iván Calero, Kiko Olivas, Datkovic, Iván Martos (Alcalá, m. 33), Pepe, Musto (Mikel Rico, m. 82), Ureña (Ortuño, m. 46), De Blasis, Jairo (Jansson, m. 70) y Borja Valle (Yan Eteki, m. 70).

Goles: 0-1, m.2: Jairo. 0-2, m.5: Borja Valle. 0-3, m.69: De Blasis.

Árbitro: Francisco Hernández, del Comité Extremeño. Amonestó a Datkovic, Jon Bautista, Arbilla, Nolaskoain y Calero.