Cerrar

Eibar

LaLiga SmartBank

El Eibar, con un jugador menos, se lleva los tres puntos de Lugo (0-2)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Un penalti permitió a los eibarreses adelantarse en la recta final del primer periodo y Jon Bautista aprovechó un error de Alberto Rodríguez para sentenciar.

  • Jugadores del Eibar celebrando un gol

    Jugadores del Eibar celebrando un gol. Foto: @SDEibar

Euskaraz irakurri: Eibarrek, jokalari bat gutxiagorekin, hiru puntuak atera ditu Lugotik (0-2)

El Eibar se repuso de las últimas derrotas con una victoria (0-2) de resiliencia en el Anxo Carro, donde tuvo que mantener el tipo después de quedarse con diez en el tiempo añadido del primer acto.

Resumen del partido Lugo - Eibar

Un penalti permitió a los eibarreses adelantarse en la recta final del primer periodo y Jon Bautista aprovechó en los estertores del segundo tiempo un error de Alberto Rodríguez para sentenciar.

El Eibar, plagado de bajas, atacó con las acciones de fuera adentro de Troncho en la banda derecha en la primera parte. Además, Imanol García se lesionó él solo, ocasionándole una dolencia en la pierna derecha.

Los locales se animaron con las individualidades de una de sus últimas incorporaciones, el portugués Gui Fuedes. Un centro suyo acabó en el larguero a los 27 minutos.

El VAR intervino por primera vez para corregir la decisión de De la Fuente Ramos de castigar fuera del área una mano de Pantic. Desde los once metros, Stoichkov batió a Whalley (0-1).

El Eibar pudo irse al descanso con un gol más (un remate de Nolaskoain al larguero), pero se fue con un jugador menos por la expulsión de Javi Muñoz por una entrada fortuita a Andoni López.

El Eibar resistió y el Lugo apenas encontró huecos. Whalley impidió que los eibarreses marcaran con un disparo de Matheus a pase de Bautista, lo que permitió a su equipo llegar con vida a los últimos minutos.

Los lucenses embotellaron al Eibar, pero sus ataques no prosperaron y Jon Bautista finiquitó el partido tras un error de Alberto Rodríguez (0-2).

 

Ficha técnica

0 - Lugo: Whalley; Calavera (Xavi Torres, m.65), Pantic (Idrissa, m.84), Alberto Rodríguez, Andoni López (Zé Ricardo, m.60); Gui Guedes, El Hacen (Cuéllar, m.46), Señé; Baena (Scepovic, m.60), Manu Barreiro y Sebas Moyano.

2 - Eibar: Luca Zidane; Arbilla, Venancio, Berrocal, Imanol (Sergio Álvarez, m.20); Nolaskoain, Matheus; Troncho, Javi Muñoz, Rahmani (Corpas, m.70); y Stoichkov (Bautista, m.84).

Goles: 0-1, M.40: Stoichkov, de penalti. 0-2, M.92: Bautista.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité castellano-leonés. Expulsó a Javi Muñoz (m.49+), del Eibar, con roja directa. Mostró amarilla a Pantic (m.38) y Xavi Torres (m.77), del Lugo; y a Matheus (m.77) y Corpas (m.82), del cuadro vasco.