Cerrar

Eibar

LALIGA SMARTBANK

El Eibar se afianza en el liderato tras remontar en la segunda parte (2-3)

AGENCIAS | EITB MEDIA

El equipo dirigido por Gaizka Garitano ha ido al descanso con un marcador de 2-0 en contra, pero ha sabido dar la vuelta al marcador y aventaja a Granada y Las Palmas en 4 puntos.

  • Jon Bautista

    Bautista ha sido el autor de dos asistencias y el gol de la victoria. Foto: @SDEibar

Euskaraz irakurri: Eibarrek lidergoa sendotu du bigarren zatian emaitza iraulita (2-3)

El Eibar sumó los tres puntos en el partido frente al Mirandés tras remontar el resultado. Los burgaleses marcaron dos tantos antes del descanso a los que los gipuzkoanos supieron responder en la segunda mitad.

Resumen del Mirandés-Eibar

Era la jornada propicia para marcar diferencias en las plazas de ascenso directo y los de Garitano no lo desaprovecharon a pesar de que tuvieron que sufrir para sumar la victoria.

El Eibar dejó claro desde un inicio que la defensa del liderato pasaba por Anduva y se adueñó totalmente de la pelota, pero según fueron pasando los minutos, la defensa de los de Garitano se vino abajo y coincidió con el mejor momento jabato que necesitaba seguir sumando de tres en tres para alejarse del descenso.

El primer tanto vino de Raúl García en el minuto 22, regateando a Berrocal y Venancio antes de cruzarla, de hecho, el delantero cedido por el Betis pudo marcar su doblete poco después pero no tuvo tanto acierto ante un gran Luca Zidane.

No obstante, no falló al asistir con un pase picado a Gelabert, que puso el 2-0 al borde del descanso con una definición llena de clase y poniendo patas arriba la clasificación.

Tras el intermedio, el conjunto jabato tuvo dos ocasiones para rematar el partido, pero no las aprovechó y terminó pagándolo. En la primera ocasión del Eibar, con pase de Bautista hacia Aketxe, que acababa de salir al terreno de juego, el zurdo remató libre de marca para recortar distancias.

Apenas tres minutos después, los armeros botaron una falta lateral y el balón terminó de nuevo en los pies de Bautista que en esta ocasión se la cedió a Rahmani para igualar el partido.

Jon Bautista culminó la remontada con un gran gol tras asistir en los dos tantos anteriores. Recibió un pase de Corpas desde la derecha del área, el delantero controló y a media vuelta con la izquierda la puso en la escuadra más alejada.

Ficha técnica:

2-Mirandés: Alfonso Herrero, Juanlu, Prados (Nico Serrano min 82), Alex Martín, Barbu, Salinas; Gelabert (Jofre Carreras min 74), Oriol Rey (Álvaro Sanz min 82); Roberto López (Manu García min 61), Pinchi y Raúl García.

3-Eibar: Luca Zidane, Sergio Álvarez (Aketxe min 46), Venancio, Berrocal, Arbilla, Nolaskoain, Matheus Pereira, Copas, Stoichkov, Rahmani (Dani Lasure y Jon Bautista (Leschuk min 86).

Goles: 1-0 M.23: Raúl García. 2-0 M.44: Gelabert. 2-1 M.60 Aketxe 2-2 M.63: Rahmani. 2-3 M.75: Jon Bautista.

Árbitro: González Francés (comité canario) Amonestó por los locales a Manu García (min 62), Alex Martín (min 77) y por los visitantes a Sergio Álvarez (min 34).