Cerrar

Eibar

LaLiga Hypermotion

Un Eibar atascado en ataque pierde ante el Burgos en Ipurua (0-1)

EITB Media

El Eibar ha insistido durante todo el partido, pero ha sido incapaz de generar ocasiones claras de gol ante la portería del Burgos, que ha ofrecido un gran nivel de principio a fin. El gol del equipo visitante ha llegado en el minuto 82 tras un fallo defensivo de los armeros.

  • El Eibar ha caído derrotado por el Burgos en Ipurua. Foto: @SDEibar

    El Eibar ha caído derrotado por el Burgos en Ipurua. Foto: @SDEibar

Euskaraz irakurri: Eibarrek Burgosen aurka galdu du Ipuruan (0-1)

El Burgos ha sorprendido esta noche al Eibar en Ipurua y se ha llevado la victoria gracias a un gol marcado por Peru Nolaskoain en propia puerta en el minuto 82 tras un fallo defensivo de los armeros.  

Desde el inicio, el Eibar y el Burgos ofrecieron un partido de alta intensidad y muy igualado, aunque ninguno de los equipos logró generar demasiado peligro en la portería rival.

Como es habitual, los armeros salieron presionando muy arriba y tratando de mantener el balón en campo contrario, mientras que el conjunto de Jon Pérez "Bolo" buscó atacar los espacios y sorprender a la contra en cuanto recuperaban la pelota.

En la primera parte, el equipo burgalés remató más veces que el Eibar, aunque solo dos disparos fueron entre los tres palos. En el minuto 31, Edu Espiau trató de sorprender desde lejos y de vaselina, pero Luca Zidane rectificó a tiempo y envió el balón córner.   

En la reanudación, los hombres de Joseba Etxeberria dieron un paso adelante, pero el Burgos seguía muy bien plantado en el terreno de juego e impidiendo que los armeros remataran con peligro, y a medida que iba transcurriendo el encuentro se iba diluyendo.

La situación la aprovechó Matos al aprovechar un error defensivo tras una carrera que acabó con un disparo que detuvo por alto Luca.

En el último tercio el Eibar se fue adelante, pero el Burgos resistía y frustraba todas las ofensivas azulgranas. Los visitantes tenían el partido donde querías a falta de un cuarto de hora.

La ocasión más clara de los locales fue para Tejero en el minuto 74, con un centro que se fue envenenando y que obligó a una estirada de Caro.

Pero el buen partido del Burgos tuvo finalmente su premio en el minuto 83 con un disparo de Fer Niño que se coló en la portería tras pegar de manera desafortunada para los locales en la pierna de Peru Nolaskoain cuando se encontraba en plena labor defensiva.

Sergio León tuvo el empate en un tiro a bocajarro en el minuto 89 que detuvo muy bien Caro. Aún le quedaba otra al Eibar y en el minuto 94 un tirazo de Tejero obligó a Caro a enviar el balón a saque de esquina. Ya no había tiempo y los armeros sufrieron una dura derrota, mientras que el triunfo es oro para un Burgos que se mete de lleno en la pelea por el ascenso.

Ficha técnica

0 - Eibar: Luca, Corpas (Tejero, m. 69), Sergio Álvarez (Vencedor, m. 69), Arbilla, Ríos Reina, Nolaskoain, Matheus, Aketxe, Mario Soriano (Konrad, m. 85), Stoichkov y Bautista (Sergio Léon, m. 58).

1 - Burgos: Caro, Arroyo, Córdoba, Elgezabal, Matos, Alex (Ander Martín, m. 61), Atienza (Grego Sierra, m. 89), Appin, Bermejo (Fer Niño, m. 69), Eduardo Espiau (Ojeda, m. 69) y Curro (Mumo, m. 89).

Arbitro: Miguel Sesma (Comité Riojano). En el minuto 7 amonestó a Arroyo. Enseñó tarjeta amarilla a Alex, Matos, Aketxe, Matheus y Fer Niño.

Gol: 1-0, m. 83. Peru Nolaskoain en propia puerta tras un disparo de Fer Niño.

Incidencias: Tarde lluviosa en Ipurua con lleno en el campo, se dieron cita 6.425 espectadores y presencia de 300 aficionados desplazados desde Burgos.