Cerrar

Eibar

LaLiga Hypermotion

El Eibar gana ante el Villarreal B y se mete en la lucha por el ascenso (2-0)

L.U. | EITB MEDIA

El equipo armero ha afrontado este sábado su segundo partido seguido en Ipurua, donde ha roto su mala racha en casa ante el Villarreal B. El conjunto guipuzcoano ha ganado al equipo visitante por 2-0, ocupando puestos de ascenso directo. Los goleadores han sido Sergio León y José Corpas, de penalti.

  • Los jugadores del Eibar celebran el gol Foto: @SDEibar

    Los jugadores del Eibar celebran el gol Foto: @SDEibar

Euskaraz irakurri: Eibarrek garaipena lortu du Vila-real B-ren aurka (2-0), eta igoera lortzeko lehian sartu da

El Eibar ha ganado por 2-0 este sábado en casa al Villarreal B, en la 31ª jornada de LaLiga Hypermotion, logrando así tres puntos importantes para consolidarse provisionalmente en el segundo puesto de la clasificación, con 52 puntos.

En los primeros minutos del encuentro no ha habido un dominador claro, ya que las imprecisiones han sido numerosas por parte de los dos equipos. La presión del Villarreal ha sido buena y ha dificultado mucho la salida de los armeros.

Ha tenido que llegar el primer cuarto de hora para que lo intentara por primera vez el Eibar de manera tímida con un disparo de Unai Vencedor flojo, que ha detenido sin problemas Morro.

Pero ha medida que avanzaba el partido, el Eibar ha ido situándose en el encuentro y en el minuto 36 ha llegado el gol del conjunto armero. Tras un error del portero del equipo visitante, Matheus Pereira ha pasado el balón a Sergio Léon y éste ha rematado con la izquierda desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo, y ha enviado el balón a las redes de la portería custodiada por Miguel Ángel Morro (1-0).

La primera parte ha finalizado con la mínima diferencia a favor del equipo de casa.

El equipo amarillo ha salido en la segunda mitad más enchufado y nada más comenzar la segunda parte Ontiveros, con un fuerte disparo, ha tratado de sorprender a Luca, pero el balón se ha ido por encima del larguero.

En el minuto 70, cuando mejor estaba jugando el Villarreal, el Eibar ha sentenciado tras un derribo de Lekovic sobre Stoichkov dentro del área, que el árbitro no ha dudado en sancionar con penalti. José Corpas ha sido el encargado de alojar el balón en el fondo de la portería del Villarreal (2-0).

A partir del 2-0, ha habido un atisbo de reacción del equipo visitante, y  Ontiveros ha estado a  punto de recortar distancias con un disparo que Zidane ha desviado con una gran intervención.

Tres puntos de muchísimo valor para el equipo de Joseba Etxeberria por la necesidad en la que se encontraban y que sin duda alguna sirven de refuerzo antes de la final de Pucela.

Ficha técnica

,2 - Eibar: Luca, Tejero, Berrocal, Arbilla, Cristian, Vencedor (Nolaskoain, min. 68), Matheus, Aketxe (Corpas, min. 68), Mario Soriano (Sergio Álvarez, min. 83), Stoichkov (Konrad, min. 83) y Sergio León (Bautista, min. 58).

0 - Villarreal B: Morro, Alti, Espigares, Lekovic (Pau Navarro, min. 80), Tasende, Rodrigo, Gelardo (Tiago, min. 75), Requena (Novoa, min. 67), Ontiveros, Collado (Ferrari, min. 67) y Fores (Pascual, min. 67).

Árbitro: Álvaro Moreno, del Comité Madrileño. Amonestó al local Matheus (min. 22) y a los visitantes Ontiveros (min. 33), Requena (min. 58) y Lekovic (min. 70).

Goles: 1-0, min. 37, Sergio León. 2-0 min. 73, Corpas de penalti.