Cerrar

Eibar

La Liga Hypermotion

El Eibar se sitúa en zona de ascenso directo tras vencer al Andorra con un doblete de Bautista (0-2)

EITB MEDIA

El equipo armero ha logrado un triunfo muy importante ante el Andorra gracias a dos goles de Jon Bautista, y se coloca segundo en la clasificación de la Liga Hypermotion.

  • Jon Bautista celebra el primer gol que ha marcado para el Eibar en Andorra. Foto: @SDEibar

    Jon Bautista celebra el primer gol que ha marcado para el Eibar en Andorra. Foto: @SDEibar

La SD Eibar se ha impuesto por 2-0 al Andorra en el Estadi Nacional y vuelve a situarse en zona de ascenso directo en la clasificación de la Liga Hypermotion, con 58 puntos, a cuatro del Leganés, que sigue liderando la tabla.

El conjunto armero no ha jugado un encuentro brillante, pero ha sido superior al rival y ha logrado un triunfo vital de cara a sus aspiraciones.

El equipo de Joseba Etxeberria ha salido enchufado y mandando en el partido, presionando arriba y disputando los duelos con agresividad, pero sin crear jugadas de peligro en las inmediaciones de la portería del Andorra, que se ha defendido cerrándose en su campo y con la intención de buscar su oportunidad a la contra ante la imposibilidad de realiza su habitual juego de combinación.

Aunque la posesión del balón ha sido del Eibar, la primera parte ha sido muy igualada y los dos equipos se han ido al descanso con un empate sin goles.  

A vuelta de vestuarios, los andorranos han dado un paso adelante, han presionado más arriba y han tratado de tener más el balón en campo rival. Muestra de ello ha sido que su primera ocasión clara ha llegado a los pocos segundos de comenzar la segunda parte, de la mano de Karrikaburu, que ha aprovechado un resbalón de Arbilla para plantarse ante Luca Zidane, que ha logrado rechazar el balón.

Ante el cambio de actitud del equipo de Ferran Costa, los armeros han puesto pausa al encuentro y en el minuto 52, cuando mejor estaba el Andorra en el terreno de juego, ha llegado el gol de Jon Bautista para adelantar al Eibar tras un gran centro de Cristian Gutiérrez.

La polémica del partido ha llegado en el minuto 68 con un posible penalti sobre Alex Campo, que finalmente el árbitro no ha concedido tras revisar la jugada a petición del VAR. Y en la acción posterior a la corrección del VAR, Bautista ha marcado el segundo gol de Eibar con un derechazo tras un saque de puerta de Luca Zidane, que ha peinado Corpás.  

En apenas dos minutos, el Eibar ha pasado de un posible penalti en contra que podría haber supuesto el empate del Andorra, a marcar el gol de la tranquilad y que, finalmente, ha dado los tres puntos a los armeros, que siguen metidos en la pelea por el ascenso.

FICHA TÉCNICA:

0 - FC Andorra: Nico Ratti; 'Petxa', Álex Pastor, Diego Alende (José Marsà, m. 32), Diego Pampín (Álvaro Martín, m. 79); Jandro (Rubén Bover, m. 62), Sergio Molina; Iván Gil, Julen Lobete (Iker Benito, m. 79), Pombo (Álex Calvo, m. 62); Karrikaburu.

2 - Eibar: Luca Zidane; Cristian Gutiérrez, Juan Berrocal, Arbilla, Álvaro Tejero; Peru Nolaskoain (Sergio Álvarez, m. 74), Matheus Pereira (Unai Vencedor, m. 63); Mario Soriano, Ager Aketxe (Venancio, m. 84), José Corpas ('Mada', m. 74); Jon Bautista (Sergio León, m. 74).

Goles: 0-1: m. 52 Jon Bautista. 0-2: m. 71 Jon Bautista.

Árbitro: Andrés Fuentes Molina (comité valenciano). Amonestó a Peru Nolaskoain (m. 43) del Eibar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Hypermotion, disputado en el Estadio Nacional de Andorra la Vella ante 2.463 espectadores.