Mundial de Fútbol
Inauguración
Brasil quiere quitarle el trono del fútbol a España
Redacción
El Mundial de Fútbol ya está en marcha en Brasil, en medio de las protestas de la población, tras la ceremonia de inauguración y el partido de la anfitriona en Sao Paulo.
La pelota ya rueda en el Mundial de Brasil. La ceremonia de inauguración ha dado comienzo a la vigésima Copa del Mundo, en el país del fútbol. La selección anfitriona quiere arebatarle el título de campeona a la Roja, que domina el fútbol mundial de los últimos años.
Brasil comparte grupo con Croacia, México y Camerún. La Canarinha no quiere decepcionar a su afición, que le observa en medio de protestas contra los gastos de la organización.
España, por su parte, está encuadrada con Chile, Australia y Holanda. El partido inicial del Grupo B será el viernes a las 21:00, y rememorará la final de la última edición, entre España, que se proclamó vencedora, y Holanda.
Argentina también llega a casa de su gran rival con el objetivo de la victoria. Compartirá grupo con Bosnia, Irán y Nigeria. Los albicelestes preparan el Mundial de Brasil anclados en territorio enemigo, rodeados de hermetismo ante el debut contra Bosnia-Herzegovina, el domingo a las 24:00.
Francia se estrenará el domingo a las 21:00, contra Honduras. El otro partido del grupo E enfrentará a Suiza y Ecuador. Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos están encuadrados en el grupo G; Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón, en el C, y Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur, en el H.
Sin embargo, como manda la tradición, el Mundial "no empezará" hasta que juegue Italia, contra Inglaterra el sábado 14. Uruguay y Costa Rica son las otras selecciones del grupo.
Protestas
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha pedido a los ciudadanos brasileños, que protagonizan fuertes protestas contra los gastos del Mundial, que apoyen a la selección: "Ahora comenzó el partido y lo que tenemos que hacer es usar todo de lo que dispongamos para hinchar y ayudar a la selección". También agregó que los doce estadios han sido entregados a tiempo, todos los aeropuertos ampliados y las redes de telecomunicaciones modernizadas.