Cerrar

Mundial de Fútbol

Cuartos de final

El anfitrión se mide ante Colombia, que quiere seguir soñando

Redacción

Brasil quiere ganar en casa para acercarse a la ansiada final del anfitrión, frente a una selección que ya se ha convertido en la revelación del campeonato.

  • Neymar se entrena / EFE.

    Neymar se entrena / EFE.

Brasil y Colombia se ven las caras en el segundo partido de cuartos de final. Ambas selecciones buscarán jugar las semifinales, pero los niveles de exigencia y trayectorias son bien dispares.

Brasil, anfitrión del campeonato, solo contempla la victoria para poder hacerse con el título en su Mundial. Sin embargo, ante las dudas, Scolari ya se ha puesto la venda antes de la herida: “Si perdemos no es el fin del mundo, la vida como entrenador y como jugadores no va a cambiar”.

El seleccionador brasileño ha elogiado la labor de la selección colombiana, que se presenta como la revelación de este Mundial. Para Colombia, jugar estos cuartos de final contra Brasil ya es un éxito, y la semifinal sería un premio.

Dos estrellas se verán las caras: Neymar, en busca de la consolidación, aunque tocado durante los días pasados, y James Rodríguez, futbolista en alza.

ALINEACIONES PROBABLES

Brasil: Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Paulinho; Oscar, Neymar, Hulk y Fred.

Colombia: Ospina, Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Cuadrado, James Rodríguez, Teo Gutiérrez e Ibarbo.