Cerrar

Mundial de Fútbol

Cuartos de final

Rusia y Croacia buscan igualar sus mayores logros y pasar a semifinales

Agencias | Redacción

Los anfitriones buscan mantener la euforia de su afición, el sábado a las 20:00, ante una de las selecciones que mejor imagen ha dado durante el campeonato.

  • Igor Afinkeev, héroe de la selección rusa por la tanda de penaltis ante España / EFE.

    Igor Afinkeev, héroe de la selección rusa por la tanda de penaltis ante España / EFE.

Euskaraz irakurri: Euren lorpenik handienak berdindu nahi dituzte Errusiak eta Kroaziak

Rusia y Croacia se cruzarán en semifinales en Sochi, el sábado a las 20:00, en el partido más importante de la historia reciente para ambas selecciones.

En caso de victoria, la anfitriona igualaría su mayor logro, las semifinales de Inglaterra 1966. Insuflados de optimismo y con el portero Igor Akinfeev elevado a la categoría de héroe tras detener dos penaltis a España.

La euforia está desatada en Rusia, tras la eliminación de la selección campeona de 2010, a base de drama y un juego ultraconservador. Con el fervor de la hinchada local, queda la duda si Stanislav Cherchesov cambiará el estilo de juego utilizado ante España para optar por un planteamiento más ofensivo.

La lesión de Zhirkov permite que el seleccionador pueda alinear en la banda izquierda a Fedor Kudriashov, central reconvertido.

En ese caso, Denis Chéryshev podría volver al equipo titular, lo que haría recuperar el potencial ofensivo del equipo anfitrión.

Croacia también espera alcanzar su listón, logrado en Francia 98 con el equipo de Sucker, Prosinecki, Boban y compañía, que cayó en semifinales ante el anfitrión.

Croacia dejó buenas sensaciones en la fase de grupos, ante Nigeria, Argentina e Islandia, y dio buena imagen defensiva en los octavos, cuando sufrió ante Dinamarca, en un partido que también tuvo que ir a la tanda de penaltis.

Fue un chute de moral, pues Croacia estaba acostumbrada a caer en el primer partido de eliminación directa. Esa eliminatoria hará que los croatas afronten los cuartos con los pies en la tierra.

Luka Modric, capitán y líder de la plantilla, espera que Rusia mantenga un estilo de juego "muy similar" al que planteó a España.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudriashov; Roman Zobnin, Daler Kuziaev; Alexander Samedov, Aleksandr Golovin, Denis Chéryshev; y Artem Dzyuba.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic, Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; y Mario Mandzukic.