Cerrar

Mundial de Fútbol

PREMIOS

Mbappé, máximo goleador del Mundial

EITB MEDIA

El delantero de la selección francesa se ha llevado el galardón con un total de 8 goles. El hack-trick de la final ha sido decisivo para quedar por delante de Leo Messi (7).

  • Kylian Mbappe

    Kylian Mbappe. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Mbappe, Munduko Txapelketako golegile nagusia

Kylian Mbappé ha sido el máximo goleador del Mundial de Catar 2022. El futbolista de la selección francesa ha anotado 8 goles, sumando uno más que Leo Messi (Argentina), el segundo en la lista. El tercer puesto lo han compartido Julián Álvarez (Argentina) y Olivier Giroud (Francia), con 4 goles cada uno.

El duelo entre ambos futbolistas ha sido muy ajustado. Los tres goles que ha logrado Mbappé en la final, han decantado la balanza, ya que ambos futbolistas llegaban igualados a 5 tantos a la gran final. Messi, el capitán de la albiceleste, ha logrado dos goles en el partido que ha dado el título a su selección.

Messi, mejor jugador

Leo Messi ha ganado el galardón al mejor jugador del torneo y de la final. El 10 de la albiceleste ha liderado a su selección a lograr la tercera Copa del Mundo de su historia, la primera en 36 años.

El de Messi no fue el único galardón que se llevó la selección argentina. El meta argentino 'Dibu Martínez', decisivo durante todo el campeonato, se llevó le reconocimiento a 'Mejor portero'. Mientras, Enzo Fernández, fue nombrado 'Mejor jugador joven' de Catar 2022.