Cerrar

Mundial de Fútbol

FASE DE GRUPOS

Suecia avanza a octavos goleando a Italia (5-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Suecia dejó prácticamente sentenciado el partido en el último tramo de la primera parte con los goles de Amanda Ilestedt (m.39), Fridolina Rolfö (m.44) y Stina Blackstenius (m.46).

  • Jugadoras de Suecia celebrando un gol. Foto: EFE

    Jugadoras de Suecia celebrando un gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Suedia final-zortzirenetara sailkatu da Italia garaituta (5-0)

Suecia goleó a Italia (5-0) este sábado y se clasificó matemáticamente para los octavos de final, en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La selección sueca, goleó a Italia para conseguir el billete a octavos de final mientras que la 'Azzurra', con tres puntos en su casillero, está obligada a ganar el siguiente partido contra Sudáfrica si quiere pasar de fase.

Pese a que las italianas comenzaron mejor el encuentro, Suecia dejó prácticamente sentenciado el partido en el último tramo de la primera parte con los goles de Amanda Ilestedt (m.39), Fridolina Rolfö (m.44) y Stina Blackstenius (m.46).

A los cinco minutos de reiniciarse el juego, la defensa Ilestedt marcó su segundo gol y el cuarto de Suecia, convirtiéndose en la máxima goleadora de la competición junto a la brasileña Ary Borges con tres tantos cada una. Rebecka Blomqvist completó la goleada con un gol en el 95.