Cerrar

Mundial de Fútbol

Semifinal

Inglaterra gana 1-3 a Australia y se medirá a España en la final

Agencias | Eitb Media

Los goles de Ella Toone, Lauren Hemp y Alessia Russo han decicido la eliminatoria. A pesar de que Australia ha logrado empatar el encuentro en el minuto 62, finalmente se han impuesto las inglesas.

  • Katrina Gorry (Australia) y Georgia Stanway (Inglaterra) luchan por hacerse con el balón. EFE

    Katrina Gorry (Australia) y Georgia Stanway (Inglaterra) luchan por hacerse con el balón. EFE

Euskaraz irakurri: Ingalaterrak 1-3 irabazi dio Australiari, eta finala jokatuko du Espainiaren kontra

Inglaterra ha conseguido clasificarse para la final del Mundial de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda tras vencer 1-3 en la semifinal disputada este miércoles contra Australia en el Estadio Olímpico de Sidney. De esta manera, se enfrentará a la selección española en la final que tendrá lugar este domingo, 20 de agosto, en Sidney.

Los tantos de Ella Toone, Lauren Hemp y Alessia Russo han dejado en nada el gol de la australiana Sam Kerr. Las inglesas han demostrado de nuevo que son un equipo competitivo y muy versátil. Con un ritmo más bajo en el inicio, un zapatazo de Toone a la escuadra abrió el camino, aunque Kerr lograba empatar el marcador con un lanzamiento desde fuera del área. Sin embargo, las de Wiegman, campeonas de Europa, no se fueron del encuentro y certificaron su segunda final consecutiva de un gran torneo con otros dos tantos en jugadas aisladas de Hemp y Russo en la recta final.

Ambas selecciones comenzaron previsoras, en una especia de tregua para evitar daños irreversibles. Inglaterra se adueñó rápido del balón, mientras Australia estaba cómoda algo agazapada, lanzando a Kerr y Fowler con desplazamientos largos. En el minuto 36, un gol de Toone rompía el empate (0-1)

En la segunda mitad, el guion fue otro. Las australianas dieron un paso adelante, guiadas por su capitana en ataque, y obligaron a Inglaterra a plantear una versión más replegada. Las oceánicas bombardearon con centros el área inglesa, pero el premio llegó, pasada la hora de juego, en una contra que Kerr ha sabido aprovechar tras una pérdida de las de Wiegman (1-1).

Inglaterra defendió el resultado, y pudo tener un final tranquilo gracias al 1-3 (Hemp, min.71 y Russo, min. 86) que sentenció la semifinal. Así, las inglesas se citan en la gran final del domingo con España, a la que ya ganaron en cuartos de final de la Eurocopa.

Ficha técnica

1 - Australia: Arnold; Catley, Polkinghorne (Van Egmond, min. 81), Hunt, Carpenter; Foord, Raso (Vine, min. 72), Gorry (Chidiac, min. 88), Cooney-Cross; Kerr y Fowler.

3 - Inglaterra: Earps; Greenwood, Bright, Carter; Bronze, Walsh, Stanway, Daly, Toone (Charles, min. 90); Hemp y Russo (Kelly, min. 87).

Goles: 0-1, minuto 36: Toone; 1-1, minuto 62: Kerr; 1-2, minuto 71: Hemp; 1-3, minuto 86: Russo.

Árbitra: Tori Penso (USA).

Estadio: Olímpico de Sidney.