Osasuna
Debe dimitir Archanco
Semana clave para el futuro rojillo
Redacción
Sin presidente, cuando Archanco dimita el viernes, sin entrenador y con la plantilla en el aire, Osasuna vive una situación de desgobierno desde el descenso.
-
Miguel Archanco. EFE
Osasuna, descendido esta temporada a la Liga Adelante, afronta una semana clave en su futuro a corto plazo al tener previsto entregar el plan de viabilidad solicitado por la Hacienda foral y de forma inmediata oficializarse la dimisión de Miguel Archanco como presidente del club navarro.
Todo ello sucederá previsiblemente el próximo viernes, cuando el todavía presidente de Osasuna entregará a la Hacienda foral el plan de viabilidad que le reclamó para hacer frente al pago de la deuda de aproximadamente 40 millones de euros.
Archanco, tras el cambio de escenario económico del club una vez descendido a Segunda, se reunió el pasado 22 de mayo con la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, quien le emplazó a presentar en quince días un plan de viabilidad.
Rebasado ya este tiempo, está previsto que finalmente Archanco entregué dicho plan el viernes pero, curiosamente y tal y como anunció, ese mismo día presentará su dimisión como presidente del club.
La idea inicial de Archanco después de la crisis institucional instalada en el club tras el descenso fue someterse a una moción de confianza, pero ante la falta de apoyos decidió anunciar su dimisión el 29 de mayo para el día que entregará el plan de viabilidad al Gobierno.
Si el viernes es un día importante en el club 'rojillo' más relevancia toma la fecha del 20 de junio, día en el que se celebrará una asamblea general extraordinaria en la que los socios compromisarios decidirán si autorizan o no la convocatoria de elecciones a la presidencia.
En el caso de celebrarse elecciones no habrá un nuevo presidente hasta finales de agosto o principios de septiembre, por lo que una comisión gestora formada por empleados de Osasuna tendrán que diseñar la plantilla para la próxima campaña, aunque el club no descarta que la gestora dirija la entidad toda la temporada.
Sin presidente, cuando Archanco dimita el viernes, sin entrenador y con la plantilla en el aire, Osasuna vive una situación de desgobierno desde el descenso, aunque se han tomado medidas de recorte como suprimir el equipo femenino, en la que es prioritario llegar a un acuerdo con la Hacienda foral y cumplir con los pagos a la plantilla para esquivar un descenso administrativo a Segunda B.