Cerrar

Osasuna

Caso Osasuna

Maquirriain multiplicó su patrimonio por doce en 14 años

Agencias | Redacción

El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona, Fermín Otamendi, ha levantado este viernes el secreto del sumario.

  • Diego Maquirriain. EiTB.

    Diego Maquirriain. EiTB.

El juez del llamado caso Osasuna pidió en septiembre de este año a la Agencia Tributaria en Navarra que investigase el origen del importante patrimonio acumulado por el exdirector de la Fundación del club Diego Maquirriain ante los "incrementos patrimoniales injustificados" que detectó.

El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona, Fermín Otamendi, ha levantado este viernes el secreto del sumario, que incluye la diligencia que practicó el 16 de septiembre de este año relativa al patrimonio del exdirigente osasunista.

"A la vista de los datos ya obtenidos por la Agencia Tributaria -señaló entonces el juez en el citado auto- el patrimonio del matrimonio Maquirriain-Rodríguez ha sufrido un importantísimo incremento en los últimos años, coincidentes con el desempeño (...) de sus funciones de director de la Fundación".

El sumario incluye la información facilitada por los bancos, de la que se deduce que en el año 2001,  Maquírriain tenía un patrimonio de 96.447,67 euros cuando cobraba una renta anual de 20.127,90 euros, mientras que en 2014 tenía un patrimonio de 1.168.894,52 euros cuando cobraba una renta de 44.786,73 euros.

El patrimonio de su mujer era en el año 2001 de cero euros y en el pasado 2014 disponía de 128.286,28 euros cuando cobró en todo el ejercicio sueldos por un valor conjunto de 13.088,52 euros.