Cerrar

Osasuna

2-0

Osasuna vuelve a la senda de la victoria y elimina al Granada

Agencias | Redacción

El equipo rojillo despide el año con la clasificación para octavos de la Copa del Rey y, sobre todo, la primera victoria de Joaquín Caparrós, un revulsivo de cara a la competición liguera.

  • Jaime Romero, autor del segundo gol / EFE.

    Jaime Romero, autor del segundo gol / EFE.

Euskaraz irakurri: Osasuna garaipenaren bidera itzuli da, Granada kanporatuta

Osasuna se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey con la primera victoria de la temporada en casa, la primera en la era de Joaquín Caparrós en el banquillo. Los goles de Alex Berenguer y Jaime Romero han remontado la eliminatoria ante el Granada (2-0).

Los rojillos han comenzado mandando en el campo, pero el Granada ha tenido al cuarto de hora, tras hacerse con el control del centro del campo. Cualquiera de los dos equipos, los últimos en la Liga, han podido marcar en la primera parte.

En el minuto 24, Lombán ha hecho penalti a Sergio León, pero el delantero no ha podido transformar gracias a la intervención de Oier, que ha despejado con el pie. Al filo del descanso, Alex Berenguer ha igualado la eliminatoria tras un centro de De las Cuevas.

En la segunda mitad, Jaime Romero, que ha salido sustituyendo al lesionado De las Cuevas, ha hecho desde fuera del área el segundo de Osasuna, definitivo en la eliminatoria.

El Granada ha encerrado a los rojillos en su campo, pero no ha sido capaz de marcar, aunque un tanto le metía en octavos de Copa. Osasuna ha tomado aire de cara a un 2017 donde le tocará remontar en Liga.

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Mario; Aitor Buñuel, Unai García, Iván Márquez, Clerc; De las Cuevas (Jaime, m.46), Causic, Fran Mérida (Roberto Torres, m.36), Alex Berenguer; Sergio León (Otegui, m.84) y Oriol Riera.

Granada: Oier; Vezo, Lombán, Saunier (Andreas, m.68), Gabriel Silva; Uche, Samper (Carcela, m.76); Atzili (Boga, m.59), Javi Márquez, Alberto Bueno; y Ezequiel Ponce.

Goles: 1-0, m.46+: Alex Berenguer. 2-0, m.58: Jaime.