Cerrar

Osasuna

Elecciones en Osasuna

La junta electoral desestima los preavales bancarios de Lafón y Álvarez

Redacción

Las dos candidaturas a presidir Osasuna pueden realizar impugnaciones en el plazo de tres días hábiles contados a partir de este martes.

  • Candidatura de Víctor Álvarez. Foto de archivo: EiTB

    Candidatura de Víctor Álvarez. Foto de archivo: EiTB

Euskaraz irakurri: Hauteskunde-batzordeak atzera bota ditu Lafonen eta Alvarezen aurreabalak

La junta electoral de Osasuna ha anunciado hoy la decisión de no admitir lo documentos presentados como preavales bancarios por las candidaturas tanto de Víctor Álvarez (Osasuna Cambio) como de Juan Ramón Lafón (Somos 15.910), por lo que el hasta ahora presidente Luis Sabalza (Osasuna Avanza) volvería a repetir en el cargo para los cuatro próximos años como candidato único a las elecciones del 19 de noviembre.

Los tres aspirantes debían presentar al menos 513 firmas de socios con derecho a voto que respaldasen su candidatura y, en el caso de Lafón y Álvarez, un preaval bancario de 4,2 millones de euros según los nuevos estatutos del club reformados en marzo.

Así las cosas, en el caso de Osasuna Cambio, la junta electoral considera que el documento presentado no puede ser considerado "como aval o preaval".

En lo que respecta a Somos 15.910, la junta electoral rechaza la documentación presentado "al no ser el preaval bancario emitido por ninguna entidad de crédito, banco o caja de ahorros registrada en el registro de entidades del Banco de España".

Las dos candidaturas en cuestión pueden realizar impugnaciones en el plazo de tres días hábiles contados a partir del siguiente de la notificación realizada este martes.


clear="all" />