Cerrar

Osasuna

Liga 123

Las opciones de Osasuna para clasificarse al playoff de ascenso

eitb.eus

El equipo navarro depende de sí mismo para entrar en el playoff de ascenso. Su rival en la última jornada que se disputa este sábado es el Valladolid, un rival directo en la lucha por el ascenso.

  • Osasuna. Foto: EiTB

    Osasuna. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Osasunak igoera playoffetara sailkatzeko dituen aukera guztiak

Osasuna se lo juega todo en el partido que le enfrenta este sábado a las 20:30 al Valladolid. El equipo navarro depende de sí mismo para meterse en el playoff de ascenso a Primera División y a falta de una jornada para que finalice la Liga 123, el equipo rojillo es séptimo en la clasificación empatado con el Cádiz (5º) y el Vallaldolid (6º) a 64 puntos.

Los rojillos se juegan entrar en la fase de ascenso lejos de El Sadar, en el estadio José Zorrilla. El que gane allí gane, entrará directamente en la ansiada promoción a la Liga Santander.

En caso de empate, el equipo navarro no lo tiene todo perdido. Luchará por el ascenso si queda empatado a puntos sólo con el Valladolid, si queda empatado a puntos con Cádiz y Valladolid, si iguala a puntos con Valladolid y Numancia, si hay un cuádruple empate con Cádiz, Valladolid y Numancia, o si se da un quíntuple empate con Cádiz, Valladolid, Oviedo y Numancia.

El empate perjudica a Osasuna sólo en un caso; con un cuádruple empate a puntos con Numancia, Valladolid y Oviedo.

Aún en caso de perder ante el Valladolid, los rojillos se meterían en el playoff, si el Cádiz pierde y no ganan Oviedo y Numancia.