Cerrar

Osasuna

En Mestalla

Valencia-Osasuna (3-3): Un punto de oro

Josu Bilbao

Redacción

Los pamploneses han realizado una mala primera mitad en la que la defensa ha cometido graves errores. En la segunda parte los rojos han dominado y Aranda ha marcado el gol del empate en el minuto 87.

Osasuna ha sacado un buen punto de Mestalla, tras una mala primera mitad en la que los locales han marcado tres goles. La defensa rojilla ha estado errática y los de Camacho han regalado los primeros 45 minutos. En la segunda mitad el equipo se ha impuesto en el terreno de juego y Miguel Flaño ha puesto el 3-2. En el minuto 87 del encuentro Aranda ha puesto el definitivo 3-3.

Los navarros comenzaron bien el choque en ataque, ya que presionaron arriba a los hombres de Unai Emery. A los locales les costó encontrarse cómodos en casa, pero la defensa pamplonesa empezó a realizar unos fallos claros en defensa. Ricardo evitó el 1-0 con una gran parada a Soldado y los ches empezaron a llegar con peligro a la puerta rojilla. En el minuto 24 el propio Roberto Soldado puso el primero para los blancos tras un gran centro de Mata. Osasuna continuó muy flojo en defensa y en el minuto 32 Stankevicius marcó el segundo para los locales.

Cuando peor estaban los de Camacho, Juanfran sacó un buen cabezazo para disminuir la diferencia en el luminoso, 2-1 (minuto 40). Aún así los errores en defensa siguieron condenando a Osasuna y Aritz Aduriz puso el 3-1 en el minuto 42, justo antes del descanso.

En el segundo tiempo los rojos apretaron más arriba, con Aranda como delantero y crearon ocasiones de gol. Juanfran y Carlos Aranda comenzaron a combinar por la banda derecha y la defensa valencianista tuvo problemas para aguantar. En el minuto 60 del partido Miguel Flaño puso el 3-2 tras un error garrafal de César en una salida en falso. Tras el gol Osasuna se creció en ataque y creó dudas en el conjunto de Unai Emery.

En el minuto 67 Ricardo volvió a salvar a los pamploneses con otra gran parada a Soldado. Los locales se fueron creciendo en la recta final del choque y el partido se puso muy emocionante con los contragolpes. En el minuto 33 de la segunda mitad Lekic tuvo la oportunidad de empatar el choque pero su cabezazo salió rebotado tras golpear los dos palos de César. En los últimos minutos del encuentro los de Camacho buscaron el empate por todos los medios, y Carlos Aranda puso el 3-3 tras un disparo mordido dentro del área en el minuto 42 de la segunda parte. Al final Osasuna rascó un punto de oro de un campo complicado como Mestalla.