Cerrar

Osasuna

Miércoles, 20:00 horas

Osasuna-Deportivo: A reactivar el 'efecto Mendilibar'

Redacción

Los rojillos, tras la enésima decepción a domicilio, buscan reencontrarse en el Reyno de Navarra con las buenas prestaciones mostradas en el primer partido de Mendilibar como técnico.

Osasuna se aferra a sus números en casa, donde sólo ha perdido ante el líder Barcelona, para ganar un partido clave en sus aspiraciones de lograr la permanencia, ante un Deportivo que llega a Pamplona como un rival directo con 2 puntos más que los navarros.

Tras la enésima decepción a domicilio, tras perder frente a otro rival directo como el Levante, Osasuna está obligado a sumar los tres puntos contra el equipo de Miguel Ángel Lotina, con el coeficiente de goles particular en juego después del empate a cero de la primera vuelta en Riazor.

El equipo ''rojillo'', que se encuentra a un punto del descenso y juega el segundo de cinco partidos ante rivales directos, se ha quedado para mañana sin sus dos delanteros con más minutos, ya que el malagueño Carlos Aranda no ha recibido el alta médica a pesar de ejercitarse con el grupo y el uruguayo Walter Pandiani ha causado baja por una sobrecarga en el isquiotibial derecho.

Pandiani, que marcó el domingo pasado frente al Levante, ni siquiera se ha ejercitado en Tajonar y, a expensas de las pruebas radiológicas, incluso podría ser baja para un mes en una temporada aciaga en el plano personal por las lesiones.

Las bajas de Pandiani y Aranda, que se unen a las de los lesionados Oier Sanjurjo y Roberto López ''Rúper'', darán una oportunidad bien al serbio Dejan Lekic o al navarro Kike Sola para ser titular mañana en la punta de ataque, aunque José Luis Mendilibar, técnico osasunista, no ha desvelado el once inicial.

Mendilibar, que ha descartado para la convocatoria por decisión técnica a Miguel Flaño y al húngaro Krisztian Vadocz, podría introducir alguna variante en la defensa después de los fallos
cometidos en el Ciudad de Valencia y ha recuperado para la convocatoria a Sergio Fernández, que no viajó a Valencia.

A pesar de que el equipo titular es una incógnita, Osasuna podría jugar con Ricardo en la portería; Nelson, Lolo, Josetxo y Monreal en la defensa; Puñal y Nekounam en el doble pivote; Masoud, Camuñas y Calleja en la media punta; y Lekic en la delantera.

Completan la convocatoria Riesgo, Sergio, Damiá, Soriano, Cejudo, Coro y Kike Sola.

El encuentro, de la vigésima sexta jornada de Liga, se disputará en el estadio Reyno de Navarra, a partir de las 20.00 horas, con arbitraje del colegiado vasco Carlos Delgado Ferreiro.