Cerrar

Osasuna

Reyno de Navarra

Osasuna-Athletic (1-2): el Athletic remonta en el derbi

Redacción

Llorente y Muniain han dado la vuelta al marcador, tras adelantarse Osasuna con gol de Kike Sola. Ambos equipos han acabado con diez jugadores.

El Athletic se ha llevado la victoria ante Osasuna en el Reyno de Navarra, 1-2, con goles de Fernando Llorente e Iker Muniain. Los de Caparrós han dado la vuelta al tanto inicial de Kike Sola, que adelantaba, en el minuto 50, al equipo navarro. Ambos equipos han finalizado el partido con diez hombres, tras las expulsiones de Xabi Castillo y Sergio. El segundo tanto del Athletic ha llegado en los minutos finales del encuentro, tras una falta de entendimiento entre Nelson y Ricardo, tras la que Muniain ha colocado hábilmente el balón dentro de la portería rojilla.

La primera parte ha sido floja, por parte de ambos equipos, si bien Osasuna se ha mostrado mejor posicionado sobre el campo y ha creado algo más de peligro que el Athletic. El derbi ha comenzado con gran intensidad; en el minuto 2, un choque fortuito entre Monreal y Gurpegui ha terminado con el centrocampista rojiblanco en la caseta, tras dañarse en la cabeza. David López ha entrado en su lugar, aunque ni él ni ninguno de sus compañeros de línea han conseguido, en esa primera mitad, dar sentido al juego ofensivo de los de Caparrós.

La acción de ataque más destacable del primer acto la ha protagonizado Javier Camuñas, que, en el minuto 21, ha recortado en la frontal del área y ha disparado a puerta. El balón ha salido ligeramente por encima de la portería de un Iraizoz que, minutos después, se ha visto obligado a intervenir a tiro de Walter Pandiani. Por parte del Athletic, lo más peligroso ha sido una peinada de Llorente, tras la que Toquero, en boca de gol, no ha llegado por muy poco al remate.

El segundo tiempo ha comenzado mucho más movido; cuando apenas se llevaban cinco minutos de juego, Kike Sola ha aprovechado un error defensivo de los de Caparrós, que no han sabido despejar de manera conveniente una falta colgada por Puñal, para batir a Iraizoz con un bonito disparo a la media vuelta. El delantero de Cascante, con su cuarta diana de la temporada, parecía decantar el encuentro del lado local, toda vez que, además, el Athletic se ha quedado con diez jugadores pocos minutos después, tras ver Xabi Castillo su segunda tarjeta amarilla. Ahí han llegado los mejores minutos de los de Mendilibar, que han estado a punto de lograr su segundo gol en un balón desde la derecha que ha dado en el poste.

El Athletic no parecía crear peligro, pero en el minuto 68, tras una buena combinación por la banda derecha, David López centraba para que Llorente, de cabeza, lograra el empate. El tanto del ariete rojiblanco ha hecho mucho daño a Osasuna, que no se ha sentido cómodo, a partir de ahí, en ataque. El juego se ha equilibrado en gran medida, y daba la impresión, en la recta final, de que ninguno de los dos equipos iba a poder deshacer la igualada. A falta de apenas dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, una desgraciada jugada entre Ricardo y Nelson ha dejado el balón a los pies de Iker Muniain, quien, con mucha sangre fría, lo ha mandado a la red.


El 1-2 final deja al Athletic en quinta posición, en puesto de Liga Europa, y a Osasuna en una situación comprometida, con las plazas de descenso a dos puntos.