Cerrar

Osasuna

JORNADA 6

Osasuna cae derrotado en su visita al Bernabéu (2-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los rojillos sucumbieron ante el acierto de los jóvenes brasileños del Real Madrid Vinicius y Rodrygo.

  • Vinicius, autor del primer gol blanco.

    Vinicius, autor del primer gol blanco. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak galdu egin du Bernabeura egindako bisitan (2-0)

Futbola. LaLiga Santander: Laburpenak
Futbola. LaLiga Santander: Laburpenak (Real Madrid - Osasuna)0:2:4 min.

El Real Madrid se convirtió en líder en solitario de LaLiga Santander con 14 puntos gracias a los goles de Vinicius y Rodrygo, sus jóvenes jugadores brasileños, que infligieron la primera derrota del curso a Osasuna.

Los rojillos no le perdieron nunca la cara al duelo. Compitieron bien, sintieron posibilidades y se lanzaron a por el contrario consciente de los riesgos que corrían No obstante, se mostraron romos en ataque y su incapacidad ofensiva contrastaba con la facilidad de generar peligro del Real Madrid.

Así, pasada la media hora de la primera parte apareció Vinicius con un derechazo desde la frontal que se benefició del toque de Raúl Navas, en su intento de taponar el lanzamiento, para crear una parábola imparable.

En la segunda parte el encuentro siguió por los mismos derroteros, lo que llevó a Jagoba Arrasate a quemar sus naves. Cambió sus puntas y metió la calidad de Roberto Torres.

No tuvo tiempo el equipo rojillo para trabajar con las nuevas incorporaciones, ya que la apuesta del técnico madrileño Zinedine Zidane por hacer debutar a Rodrygo encontró el premio con rapidez en su primer balón (minuto 72).

De ahí hasta el final el partido discurrió sin más historia y con ese resultado el equipo navarro se queda con los siete puntos que poseía al principio de la jornada.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Areola, Odriozola, Militao, Sergio Ramos, Nacho, Casemiro, Valverde (James, min. 82), Kroos, Lucas Vázquez, Vinicius (Rodrygo, min. 71) y Jovic.

0 - Osasuna: Rubén, Lillo, Raúl Navas, Roncaglia, Estupiñán, Moncayola, Fran Mérida, Rober Ibáñez (Roberto Torres, min. 71), Rubén García, Brandon (Chimy Ávila, min. 66) y Cardona (Juan Villar, min. 66).

Goles: 1-0, min. 36: Vinicius. 2-0, min. 72: Rodrygo.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Amonestó a Militao (10) y Nacho (57) por el Real Madrid; y a Lillo (41) y Ávila (80) por Osasuna.