Cerrar

Osasuna

1-1

Osasuna suma un punto ante el Levante

Agencias | Redacción

El equipo rojillo ha empatado a uno (1-1) ene l Ciutat de Valencia. Hernani ha adelantado a los azulgranas y Rubén García ha igualado el partido.

  • Levante - Osasuna. Foto: EFE

    Roger y Aridane, durante el Levante - Osasuna. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak puntu bat lortu du Levanteren aurka

Futbola. LaLiga Santander: Laburpenak
Futbola. LaLiga Santander: Laburpenak (Levante - Osasuna)0:2:19 min.

Levante y Osasuna empataron a un gol (1-1) en un duelo parejo en el que los valencianos fueron mejores en el primer tiempo mientras que los navarros se hicieron acreedores al empate en el segundo.

El partido no pudo empezar mejor para el Levante ya que a los cinco minutos de juego el equipo local hizo efectiva su mayor iniciativa en el arranque del choque con un gol de Hernani (1-0) tras un centro de Miramón desde la banda derecha que no controló la defensa navarra y que aprovechó en el segundo palo el futbolista portugués. Osasuna uvo un par de ocasiones para empatar, pero no lo logró y llegó con un gol de desventaja al descanso.

El segundo tiempo arrancó con un Osasuna más enchufado. Se fue a por el gol del empate y sus llegadas generaron peligro, en especial una en el minuto 49 en la que Oier sacó una gran mano para evitar el gol de Estupiñán en la misma línea de gol. Aunque el Levante se sacó de encima ligeramente ese empuje inicial de Osasuna a la contra, el equipo navarro logró su objetivo en el minuto 56 por mediación del exlevantinista Rubén García (1-1), que en una gran acción individual recibió un balón en largo, controló entre Vezo y Miramón y batió a Aitor.

El portugués Hernani fue expulsado en el minuto 72 por su segunda tarjeta amarilla, que obligó al Levante a encerrarse en su área tras hacerse el cuadro navarro con el control del partido. El partido en sus últimos 10 minutos se volvió loco. El Levante, a la desesperada y con más corazón que cabeza, buscó en el añadido el gol de la victoria con uno menos, pero Osasuna bien plantado apenas le dio opción para lograr su objetivo.

Ficha técnica:

1 - Levante: Aitor, Miramón, Postigo, Vezo, Clerc, Campaña, Radoja, Morales (Rochina, m.74), Hernani, Roger (Sergio León, m.74) y Mayoral (Coke, m.85).

1 - Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán, Roberto Torres, Oier, Fran Mérida (Moncayola, m.46), Rubén García (Rober Ibáñez, m.83), Adrián (Juan Villar, m.83) y Chimy Ávila.

Goles: 1-0, m.5: Hernani. 1-1, m.57: Rubén García.

Árbitro: Soto Grande (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Roger, Aitor, Radoja y Sergio León. Expulsó al local Hernani (m.71) por doble tarjeta amarilla.