Cerrar

Osasuna

Este domingo a las 16:00 horas

Osasuna y Alavés se verán las caras en el derbi vasco de El Sadar

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Deportivo Alavés desafiará este domingo el récord de Osasuna, que tiene en su mano superar la cifra histórica de 30 partidos consecutivos sin perder en El Sadar.

  • Estadio El Sadar. Foto: Wikipedia

    Estadio El Sadar. Foto: Wikipedia

Euskaraz irakurri: Osasuna eta Alaves, aurrez aurre, Sadarren jokatuko den euskal derbian

Osasuna y Alavés se enfrentan este domingo en el derbi vasco que se disputará en El Sadar, en la duodécima jornada de la LaLiga Santander, con el objetivo de continuar sumando. De esta forma, los rojillos quieren alcanzar su récord histórico de partidos invictos en casa (31).

El conjunto navarro, después de empatar el pasado jueves 2-2 frente al Mallorca, llega a este partido del domingo con la intención de volver a ganar a un Alavés que viene de hacer lo propio contra al Atlético de Madrid en Vitoria.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado en rueda de prensa que se enfrentan a un rival donde su fortaleza "está en el bloque", a pesar de que Lucas Pérez "está siendo diferencial" al contar con "mucha confianza y eso lo debemos valorar". 

Arrasate también ha asegurado sobre su rival que "están más fuertes en casa, aunque últimamente han mejorado fuera", por lo que "va a ser un partido diferente a los últimos de El Sadar" frente a un equipo "con buen juego directo que será difícil llevarle a nuestro terreno".

El técnico guipuzcoano podría apostar por un equipo titular muy similar al de los últimos duelos a pesar de jugar el tercer partido entre semana y todo apunta a que únicamente podría haber un sólo cambio con la entrada de Tomás Pina en lugar de Manu García en el centro del campo, para jugar junto al ghanés Wakaso Mubarak.

Alineaciones probables:

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko Brasanac, Rubén García; Cardona, Chimy Ávila.

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Magallán, Duarte; Vidal, Tomás Pina, Wakaso, Rioja; Lucas Pérez, Joselu.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (C. Andaluz)

Estadio: El Sadar

Hora: 16:00