Cerrar

Osasuna

Jornada 12

Osasuna supera al Alavés en el derbi y se mantiene invicto en El Sadar (4-2)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Un encuentro emocionante por la gran cantidad de ocasiones de peligro que han puesto a la grada de la capital navarra en píe. Festival de goles en un derbi que finalizó con sabor rojillo.

  • Los jugadores de Osasuna celebrando el gol. Foto: EFE

    Los jugadores de Osasuna celebrando el gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak irabazi du Alavesen aurkako derbia, etxeko garaipenei jarraipena emanez

Osasuna ha ganado este domingo al Alavés por 4-2 en un partido que quedará para la historia rojilla ya que el equipo dirigido por Jagoba Arrasate ha superado su mejor racha de partidos sin perder en casa (31), después de ser claramente superior al conjunto vitoriano en la totalidad del encuentro. 

Los rojillos han comenzado buscando el gol desde el pitido inicial con acierto de Rubén García que encajó el primer gol. Seis minutos más tarde Osasuna ampliaba la ventaja y Estupiñán ponía un centro desde su banda que desviaba Martín y aprovechaba Chimy Ávila para enganchar una potente volea a la que no ha podido llegar el guardameta albiazul Pacheco.

Un minuto más tarde Laguardia silenciaba a un Sadar al que poco le ha durado la alegría del gol de Chimy. El Alavés se acercaba en el marcador a Osasuna gracias a un gol del central. 2-1. Buscaba el Alavés el gol con subidas desde la izquierda de uno de sus jugadores más activos durante la primera parte, Wakaso Mubarak.

Añadidos 3 minutos Munuera Montero, tiempo que Osasuna ha aprovechado para ampliar la ventaja en el marcador después de que Roberto Torres metiera su penalti señalado por el VAR por mano de Duarte.

La segunda parte ha comenzado con premio para un Alavés que no perdía la cara al partido. Nacho Vidal se llevaba por delante a Pons con una dura entrada dentro del área, el colegiado señalaba penalti y Lucas Pérez lo aprovechaba para anotar gol por quinto partido consecutivo.

El partido comenzaba a ser un ida y vuelta y Osasuna ampliaba su ventaja con un gol de penalti de Juan Villar después de que Manu García tocara el balón con la mano. Los rojillos continuaban a lo suyo ya que Nacho Vidal a punto ha estado de poner el quinto tanto en el electrónico, pero su disparo lo repelía el larguero defendido por Pacheco.

En el minuto 91, Íñigo Pérez estrellaba un fuerte disparo desde la frontal del área para disfrute de una afición que ha visto a su equipo superar la marca histórica de 30 partidos sin conocer la derrota en El Sadar frente a un Alavés que no ha podido seguir el ritmo impuesto por Osasuna.

Ficha técnica:

4 – Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Mérida (Darko, m.85), Rubén García (Íñigo Pérez, m.81); Juan Villar (Cardona, m.76), Chimy Ávila.

2 – Alavés: Pacheco; Martin, Laguardia, Magallán, Duarte; Aleix Vidal (Burke, m.67), Pere Pons, Manu (Borja Sainz, m.58), Wakaso; Lucas Pérez, Joselu (Guidetti, m.76).

Goles: Rubén García (m. 20), Chimy Ávila (m. 26), Laguardia (m. 28), Roberto Torres (m. 45), Lucas Pérez (m. 51), Juan Villar (m. 55).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz), asistido por Alonso Fernández y Baena Espejo. El colegiado principal mostró amarilla a Chimy Ávila, Fran Mérida y Estupiñán por parte de Osasuna y a Magallán y Laguardia por parte del Alavés.