Cerrar

Osasuna

Jornada 26

Dolorosa derrota ante el Sevilla en el descuento

EITB.EUS

En-Nesyri ha marcado en el descuento después de que Osasuna consiguiera empatar a dos con diez jugadores.

  • Sevilla-Osasuna. Foto: EFE

    Sevilla-Osasuna. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunaren porrot mingarria luzapenean

El Sevilla ha ganado por 3-2 a Osasuna gracias a un gol de En-Nesyri en el tiempo añadido ante un conjunto rojillo que ha jugado 44 minutos con diez, por la expulsión del meta Sergio Herrera, y que con uno menos ha sido capaz de igualar un 2-0 adverso.

Tras un primer tiempo dominado por el Sevilla, que se ha ido al descanso con 2-0 con otro tanto de En-Nesyri y uno de Lucas Ocampos, han visto como Osasuna en una gran reacción les ha empatado con diez por medio de Aridane y Roberto Torres, de penalti, aunque al final el marroquí ha evitado la derrota local.

Ambos equipos querían resarcirse con un triunfo de sus malos partidos recientes, el 0-0 del Sevilla ante el Cluj con el que pasó sufriendo a octavos de la Liga Europa y el 0-3 encajado por Osasuna ante el Granada.

Jagoba Arrasate varió su equipo con cuatro caras nuevas, Roncaglia, Lato, Roberto Torres y Arnáiz, manteniendo en punta a Enric Gallego.

Los sevillistas comenzaron mandando y con el control del choque, lo que pronto le dio sus frutos al marcar En-Nesyri el 1-0 a los 13 minutos. Ocampos hizo el 2-0 al cabecear un córner, lo que supuso un gran mazazo para los navarros justo en el inicio del tiempo añadido del primer tiempo.

Al conjunto de Lopetegui se le allanó más el camino con la expulsión del meta Sergio Herrera a los 54 minutos al darle al balón con un brazo fuera del área, pero Osasuna lejos de venirse abajo se creció y consiguó acortar distancias con un gol de Aridane en el 64.

A 16 del final, el árbitro pitó penalti a favor de Osasuna y Roberto Torres marcó el 2-2, aunque al final En-Nesyri hizo el 3-2 en el tiempo añadido.

Ficha técnica:

3 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Franco Vázquez (De Jong, m.75), Fernando (Gudelj, m.32), Óliver Torres; Ocampos, En-Nesyri, Rony Lopes (Suso, m.66).

2 - Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres (Unai García, m.90), Oier, Darko Brasanac, Toni Lato (Rubén García, m.79), Arnáiz  (Rubén, m.56), Eric Gallego.

Goles: 1-0, M.13: En-Nesyri. 2-0, M.46+: Ocampos. 2-1, M.64: Aridane. 2-2, M.74: Roberto Torres, de penalti. 3-2, M.93: En-Nesyri.