Osasuna
LIGA
Osasuna-Mallorca (2-2): Empate en un partido sin chispa
REDACCIÓN
Los rojillos han mostrado una imagen muy pobre ante un Mallorca que ha conseguido remontar con un jugador menos.
-
Celebración de Raúl García. Foto: EFE.
El equipo de José Luis Mendilibar ha ofrecido un partido muy desangelado ante un Mallorca que ha logrado controlar el encuentro sin problemas en su totalidad. Los dos goles del Mallorca llegaban de penalti trasformados por Tomer Hemed. Raúl García fue el encargado de adelantar a los rojillos, de cabeza a balón parado.
El conjunto rojillo jugó un mal partido ante un Mallorca que fue superior y ha controlado el juego desde los primeros compases del encuentro, creando más ocasiones que los rojillos. Los de Mendilibar no conseguían dominar e imponerse a los bermellones, sobre todo en el centro del campo.
Hemed adelantó en un penalti a la media hora de juego al conjunto dirigido por Miguel Ángel Nada, tras la marcha de Laudrup esta semana. El portero Andrés Fernández hizó un buen partido salvando a los locales ante disparos de Pina, Nsue y Chori Castro.
Sin embargo, Osasuna empató al filo del descanso dando esperanzas a los suyos de córner. Cejudo puso un buen centro y Raúl García hizo su segundo gol en jornadas consecutivas de cabeza.
El gol del empate dio alas a los rojillos que con dos acciones consecutivas conseguían enganchar a los locales al partido dándole la vuelta a la dinámica de juego. El segundo gol llegaba en un saque de esquina lanzado por Cejudo y Raúl García marcó de nuevo de cabeza.
Mendilibar tenía el partido donde quería y además el Mallorca se quedó en inferioridad tras la expulsión por roja directa de Nsue en el minuto 72. Cuando mejor pintaba las cosas para el equipo navarro, los locales no pudieron atar el partido al cometer un segundo penalti, transformado de nuevo por Hemed.
Goles:
0-1 Hemed (p) 34’
1-1 Raúl García 45’
2-1 Raúl García 59’
2-2 Hemed (p) 79’
Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Miguel Flaño (Lolo, m.46), Raitala (Nekounam, m.40); Cejudo, Puñal, Raúl García, Lamah; Nino y Kike Sola (Lekic, m.82).
Mallorca: Aouate; Zuiverloon, Chico, Ramis, Bigas; Pina (Joao, m.85), Martí; Nsue, Víctor (Alfaro, m.70), Chori Castro (Pereira, m.75); y Tomer.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó por roja directa al jugador del Mallorca Nsue (m.71). Amonestó a Miguel Flaño
(m.33) y Lamah (m.78), de Osasuna, y a Ramis (m.4), Pina (m.4), Tomer (m.70) y Aouate (m.91), del Mallorca.