Cerrar

Osasuna

Copa del Rey

Barcelona-Osasuna (4-0): La eliminatoria se tiñe de blaugrana

Redacción

El conjunto catalán ha sido muy superior y Osasuna no ha aprovechado las ocasiones para marcar. Cesc y Messi cada uno con dos goles han decidio el choque y la prácticamente la eliminatoria.

  • Barcelona-Osasuna (4-0). Foto: EFE

    Barcelona-Osasuna (4-0). Foto: EFE

Los de Mendilibar se despiden prácticamente de la Copa del Rey tras caer en el Campo Nou por 4-0. El Barcelona ha pasado por encima del equipo navarro y Cesc ha marcado los dos primeros tantos en la primera mitad. Lionel Messi ha sido el encargado de poner el 4-0 en el marcador con dos goles en la segunda parte.

Osasuna empezó el encuentro con fuerza y presionando arriba, pero el conjunto del Barcelona tomó las riendas del choque tras el primer gol. En el minuto 14 de la primera mitad Cesc puso el 1-0 en el luminoso tras un gran pase de Xavi y los catalanes tomaron la delantera. El segundo gol también lo marcó Fábregas (en el minuto 18) tras superar a Riesgo por arriba con un precioso golpeo.

Con el 2-0 en el marcado el Barcelona fue el dueño del partido y los navarros se metieron atrás. Thiago tuvo una gran ocasión en el minuto 21, pero Asier Riesgo evitó el tercer gol blaugrana. En el minuto 36 del primer tiempo, el meta rojillo volvió a aparecer para evitar el tanto de Pedro.

Los de Guardiola llegaron con peligro por las bandas tras el descanso con Isaac Cuenca y con el recuperado Leo Messi, que entró en la segunda parte, pero en los primeros minutos Asier Riesgo no tuvo que intervenir tanto como en la primera mitad.

En el minuto 63 del encuentro Cejudo pudo marcar el 2-1, pero el lanzamiento del rojillo se fue muy desviado. Tras el fallo de Cejudo, Messi tuvo la oportunidad de poner el 3-0, pero el argentino no lanzó el esférico entre los tres palos. En el minuto 71 Messi marcó el 3-0 tras una gran intervención de Asier Riesgo que había evitado otro gol blaugrana.

El portero guipuzcoano fue el protagonista en los minutos finales del choque con intervenciones decisivas. La oportunidad más clara de los navarros la tuvo Lamah en el minuto 83, pero el zurdazo del francés se fue fuera por muy poco.  Messi puso el definitivo cuarto gol para el Barça en el minuto 91 del partido. Al final, el resultado fue de 4-0 para el equipo catalán.

- Ficha técnica:

4 - Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol, Sergio Busquets, Xavi, Thiago; Cuenca (Alexis Sánchez, min.74), Cesc (Keita, min.87) y Pedro (Messi, min.59).

0 - Osasuna: Riesgo; Damià, Lolo, Sergio, Raitala, Timor, Nekounam, Cejudo (Lamah, min.68), Annunziata (Ibrahima, min.84, Lekic y Roberto Torres (Puñal, min.71).

Goles: 1-0: Cesc, min.14 2-0: Cesc, min.18. 3-0: Messi, min.72. 4-0: Messi, min.91.