Cerrar

Osasuna

Laliga Santander

Osasuna dice adiós a su buena racha en Sevilla (2-0)

EITB MEDIA

Los goles de Diego Carlos y Ocampos dan los tres puntos a los locales en un partido donde los rojillos cometieron más fallos de lo normal.

0
Sevilla vs. Osasuna: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

El Sevilla ganó con claridad (2-0) a Osasuna, que en el Sánchez-Pizjuán no fue tan temible como visitante como venía siéndolo, y se aferra a las alturas de la tabla al asentarse en la tercera plaza y frenar al equipo navarro, que, sin verticalidad ni poderío ofensivo, perdió su condición de invicto a domicilio.

Un gol del brasileño Diego Carlos Santos, con un cabezazo impecable al saque de un córner a los 40 minutos, y otro del argentino Lucas Ocampos, tras un fallo defensivo a la hora de partido, sellaron un claro triunfo de los sevillistas, dominadores y que no pasaron en ningún momento apuros para amarrar un valioso triunfo.

En un duelo de conjuntos en racha, dos victorias ligueras y un empate el Sevilla, y tres y dos Osasuna, se medían en Nervión dos equipos con caminos cruzados: el segundo mejor local tras el Rayo, con 4 triunfos seguidos; ante el segundo mejor a domicilio tras el Real Madrid, avalado por 4 victorias y un empate lejos de El Sadar.

En el conjunto navarro sólo repitieron como titulares los centrales Unai García y David García y el punta argentino Chimy Ávila, y volvió al lateral zurdo José Ángel Valdés 'Cote', tras cumplir sanción en el 0-0 de su equipo en el Bernabéu. Y Osasuna empezó bien en el feudo hispalense, presionando muy arriba para forzar errores en su rival.

Aún así, fue el Sevilla el que llevó claramente la iniciativa ante la intensidad y la presión adelantada de los rojillos, a los que les faltó profundidad para crear más problemas a los andaluces.

Pese a que los pamploneses, bien plantados y valientes, ganaron casi todos los rechaces, no tuvieron mucha presencia ofensiva, con Chimy Ávila muy solo, ante un Sevilla que no brilló, pero controló y acaparó las opciones de gol como en un cabezazo desviado de Rafa Mir y, en el 36, un cabezazo de Jordán al palo a centro de Rakitic.

El premio a su insistencia llegó a cinco minutos del descanso, cuando un saque de esquina botado a la perfección por el croata Ivan Rakitic lo cabeceó a gol el central brasileño Diego Carlos Santos, con un remate impecable y lleno de ímpetu y fuerza ante el que nada pudo hacer Juan Pérez.

En la reanudación, el 1-0 dio más tranquilidad a los locales frente a un Osasuna que lo intentó, pero sin peligro, incapaz de reaccionar. El Sevilla, por su lado, mantuvo su dominio, ya sin prisas ni precipitación alguna, y controló bien mandando en el medio campo y con puntuales ataques en busca de ampliar su renta.

Recogió su fruto al filo de la primera hora, cuando Ocampos se estrenó esta temporada como goleador al hacer el 2-0, a puerta vacía, tras un grave fallo de coordinación entre el lateral Jesús Areso y el meta Juan Pérez en un balón en largo, pues ninguno de los dos despejó y se lo dejaron al argentino para que marcara desde fuera del área.

A partir de ahí una ocasión de Ontiveros fue lo único reseñable de los rojillos.

ALINEACIONES

2 - Sevilla: Bono; Montiel (Jesús Navas, m.58), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Gudelj, m.70), Delaney (Fernando, m.78), Rakitic; Lamela, Rafa Mir (En-Nesyri, m.78), Ocampos.

0 - Osasuna: Juan Pérez; Areso, Unai García, David García, Cote; Roberto Torres (Rober Ibáñez, m.79), Oier (Moncayola, m.69), Íñigo Pérez (Budimir, m.69), Darko Brasanac; Chimy Ávila (Kike García, m.69), Rubén García (Ontiveros, m.79).

GOLES

1-0, Diego Carlos (39')

2-0, Ocampos (59')

Gol del Sevilla

Gol del Sevilla