Cerrar

Osasuna

GUERRA EN UCRANIA

El osasunista Rubén García financia un convoy de ayuda para refugiados ucranianos

AGENCIAS | EITB MEDIA

El propio jugador rojillo se desplazará la semana que viene a Polonia.

  • Rubén García celebra un gol

    Rubén García celebra un gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunako Ruben Garciak errefuxiatu ukrainarrei laguntzeko konboi bat antolatu du

El jugador de Osasuna Rubén García ha financiado un convoy de 10 vehículos con el objetivo de ayudar al traslado de refugiados ucranianos, además de suministrar alimentos y material sanitario en la frontera polaca.

Los contactos para la ayuda se iniciaron hace algunos días y la premisa inicial, según explica el jugador de Osasuna, es poder "incluir en las plazas disponibles a aquellos refugiados que ya dispongan de la posibilidad de alojarse en el país".

El futbolista valenciano ha habilitado una web para recibir donaciones y ha financiado seis furgonetas --cuyo número puede crecer hasta 10-- que saldrán hacia Cracovia el día 24 de marzo desde Valencia y Pamplona.

Este viernes, a primera hora de la tarde la web ya contabilizada más de 4.500 euros en donaciones que serán utilizadas para enviar material sanitario y comida; además de ayudar a traer al máximo número de personas posible.

"La semana pasada el día entre partido mi vecino llamó a la puerta y me explicó la situación que había vivido (viajó allí) y trajeron 12 personas refugiadas, cargaron con bastante material... me hizo recapacitar y dije ¿qué puedo hacer yo para ayudar?", se preguntó Rubén García, que pide "sobre todo medicamentos".

Así se expresa el propio Rubén García en un vídeo hecho público por Osasuna en su cuenta de Twitter: