Osasuna
4-0, en Mestalla
El Valencia aleja a Osasuna de los puestos europeos
Redacción
El conjunto de Unai Emery se ha impuesto por 4-0 al equipo navarro, que ha jugado toda la segunda mitad con diez jugadores tras la expulsión de Lekic.
-
Valencia-Osasuna. Foto: EFE
- Ficha técnica:
4 - Valencia: Guaita, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Mathieu (Piatti, m.51), Albelda (Parejo, m.70), Tino Costa, Pablo, Jonas, Jordi Alba y Soldado (Aduriz, m.46).
0 - Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Roversio, Lolo, Damià (Loé, m.46), Puñal, Nekouman, Lekic, Raúl García, Lamah (Raitala, m.46) y Nino (Timor, m.80).
Goles: 1-0, m.76: Aduriz. 2-0, m.82: Jonas. 3-0, m.86: Aduriz. 4-0, m.87: Jonas.
El conjunto de Mendilibar no ha podido dar la sorpresa en Mestalla y el Valencia se ha impuesto por 4-0 con goles de Aduriz y de Jonas. La expulsión de Lekic antes del descanso ha marcado la segunda mitad y el resultado final. Los rojos se alejan de los puestos europeos tras una dura derrota.
Los de Unai Emery dominaron en la primera parte, pero las ocasiones más claras las tuvo Osasuna. El Valencia trató de elaborar el juego desde atrás y mantuvo la posesión del esférico. En el minuto 10 Jordi Alba tuvo la oportunidad de marcar, pero su remate se marchó fuera por muy poco.
Los de Mendilibar empezaron a acercarse a la meta defendida por Guaita y Nino estuvo a punto de marcar en el minuto 29. Aún así, el disparo del rojillo se marchó fuera pegado al poste. Nekounam lo intentó de lejos en el 37, pero el iraní no acertó entre los tres palos. La última de la primera mitad la tuvo Roberto Soldado, pero Lolo sacó el balón desde la línea gol. Dejan Lekic vio la tarjeta roja por agredir a Rami y los rojos tuvieron que jugar con diez jugadores toda la segunda mitad.
En la segunda mitad los de Mendilibar tuvieron que aguantar con diez jugadores y los de Emery fueron a por los tres puntos. Andrés detuvo un envío de Jonas en el minuto 59, pero el Valencia dominó con claridad y Aduriz abrió la lata en el minuto 76 con un gran cabezazo (1-0). El 2-0 fue obra de Jonas en el minuto 82 y Osasuna trató de defender sin éxito las acometidas de los valencianistas.
Aritz Aduriz puso el 3-0 en el minuto 87 y Jonas sentenció el encuentro en el minuto 89 con un gran gol. Los rojos acusaron la falta de Lekic y en los minutos finales no fueron capaces de detener el ataque del Valencia.