Cerrar

Osasuna

LaLiga Santander

Osasuna sufre para sacar un punto contra el Espanyol (1-1)

I. G. | EITB Media

Los navarros han sido los primeros en marcar, pero el Espanyol ha salido reforzado en la segunda parte, igualando el partido y poniendo en apuros a los rojillos.

2:23
Kike Barja

Osasuna y Espanyol han empatado a un gol, en un duelo que ha tenido una primera parte de dominio navarro, con gol de Kike Barja en el minuto 42, y un segundo acto de reacción catalana, con tanto de Nicolás Melamed en el 67, cuatro minutos después de saltar al campo.

Osasuna, salvado desde hace ya semanas y en tierra de nadie, encadena el tercer partido sin conseguir los tres puntos, aunque ha podido ganar el añadido con un chut al larguero de Chimy Ávila.

En el primer acto, Osasuna ha sido el inapelable dominador del duelo. El equipo se ha mostrado ambicioso desde el inicio, asediando la portería local con una llegada de Manu Sánchez por la banda izquierda en el minuto dos.

Aleix Vidal perdió un balón que cayó a los pies de Ante Budimir y el croata asistió a Kike Barja con un pase al hueco, para que el atacante navarro marcara.

Al equipo navarro le faltó acierto y eficacia en el último tercio del campo para rentabilizar su superioridad; inapelable pese a las suplencias de hombres fijos como Nacho Vidal, Lucas Torró o Chimy Ávila por decisión técnica, por repartir minutos y titularidades una vez cumplido el objetivo de la salvación.

Con los cambios de la segunda parte el Espanyol mejoró y empezó a llegar con peligro y, después de que Budimir marrara una clara ocasión de gol para sentenciar el partido, llegó el 1-1.

Melamed saltó al verde en el minuto 63 y en el 67 recibió el balón en la frontal del área y desató la euforia en el RCDE Stadium con un chut tan lejano como potente, a la escuadra de Herrera.

El equipo avanzó líneas, hacia el área de Osasuna, buscando el tanto del triunfo y la permanencia, pero el RCDE Stadium ya no vio más goles.

Ficha técnica

1 - Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Calero, Sergi Gómez, Cabrera, Vilhena (Nico Melamed, min. 63); Herrera, Morlanes (Melendo, min. 46), Sergi Darder; Wu Lei (Raúl de Tomás, min. 46) y Puado (Embarba, min. 88).

1 - Osasuna: Herrera; Ramalho (Rubén García, min. 80), David García, Aridane, Juan Cruz; Moncayola, Darko (Torró, min. 73); Kike Barja (Chimy Ávila, min. 73), Javi Martínez (Oier, min. 63), Manu Sánchez (Nacho Vidal, min. 80); y Budimir.


Goles: 0-1: Kike Barja, min. 42. 1-1: Nico Melamed, min. 67.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó al local Vilhena (min. 28) y a los visitantes Kike Barja (min. 52), Darko (min. 62) y Manu Sánchez (min. 76).