Cerrar

Osasuna

LALIGA SANTANDER (JORNADA 1)

Osasuna gana al Sevilla y estrena con victoria la temporada (2-1)

I. G. | EITB MEDIA

Chimy Ávila ha sido el que ha metido el primer gol de la temporada 2022-2023, aunque Rafa Mir ha marcado para el Sevilla al minuto. En la segunda parte, un penalti cobrado por Aimar Oroz ha dado la victoria a los rojillos.

  • Jugadores de Osasuna celebrando el gol de la victoria.

    Jugadores de Osasuna celebrando el gol de la victoria. Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak garaipenarekin estreinatu du denboraldia Sevilla mendean hartuta (2-1)

Osasuna ha superado al Sevilla en su estadio (2-1) para inaugurar LaLiga 2022/23 en un partido vibrante con mucho ritmo en el que ha sobresalido la figura de Aimar Oroz, canterano rojillo que ha metido el gol de la victoria.

Osasuna y Sevilla han sido los protagonistas encargados de estrenar la nueva temporada con un choque en el que ambos equipos han mostrado un buen estado físico.

La primera ocasión fue del Chimy Ávila, a quien solo le faltó un buen golpeo ante Bono. Rubén Peña debutaba con Osasuna en partido oficial y muy pronto ha sacado su carta de presentación. El ex del Villarreal ha recorrido la banda derecha para poner un centro milimétrico para Ávila, quien de cabeza ha marcado el primer tanto del campeonato en el minuto 10.

Aun así, al minuto Rafa Mir ha marcado para el Sevilla, poniendo las tablas de nuevo en el marcador. Moi Gómez también ha tenido una buena ocasión que a rozado el palo derecho.

Las ocasiones se han ido dando con bastante asiduidad, hasta que el árbitro ha pitado un penalti de Sergio Herrera que acto seguido ha tenido que anular.

Por el contrario, el colegiado no ha mostrado ningún tipo de duda en el penalti cometido por Gómez sobre Moncayola por obstrucción.

Aimar Oroz ha sido el elegido para lanzar la pena máxima, adelantando a su equipo de nuevo.

Osasuna no levantó el pie del acelerador, sino que continuó buscando la meta contraria para cerrar el partido.

Ficha técnica

2 – Osasuna: Sergio Herrera; Rubén Peña (Darko, m. 62), Unai García (Manu Sánchez, m. 81), David García; Juan Cruz; Kike Barja (Nacho Vidal, m. 56), Moncayola, Torró, Moi Gómez; Chimy Ávila (Kike García, m. 81), Aimar Oroz (Pablo Ibáñez, m. 81).

1 – Sevilla: Bono; Navas, Gudelj, Rekik, Acuña; Delaney (Rakitic, m. 81), Fernando, Papu Gómez (Iván Romero, m. 81); Ocampos (Telles, m. 81), Rafa Mir (En-Nesyri, m. 62), Tecatito (Lamela, m. 62).

Goles: Chimy Ávila 1-0 (m. 10), Rafa Mir 1-1 (m. 11), Aimar Oroz 2-1 (m. 74 penalti).

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño), asistido por García González y Sorbrino Magán.  El colegiado madrileño mostró amarilla a David García, Chimy Ávila y Moi Gómez por parte de Osasuna. A Papu Gómez, Romero, Rakitic y Fernando por parte visitante.