Cerrar

Osasuna

LaLiga Santander

Osasuna suma su tercera victoria de la temporada a costa del Rayo Vallecano

Agencias | EITB Media

El equipo rojillo ha sumado los tres puntos en El Sadar. Aimar Oroz ha adelantado a Osasuna y Lejeune ha empatado el partido. Un gol de Rubén García en el minuto 89 ha dado el triunfo al conjunto navarro.

  • Aimar Oroz y Rubén García

    Aimar Oroz y Rubén García, goleadores de Osasuna ante el Rayo Vallecano. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak denboraldiko hirugarren garaipena lortu du Rayo Vallecano mendean hartuta

Osasuna sumó su tercera victoria de la temporada y lo hizo este domingo 4 de septiembre en El Sadar tras ganar al Rayo Vallecano por 2-1 en el partido correspondiente a la 4ª jornada de LaLiga Santander.

Resumen del partido Osasuna - Rayo Vallecano (2-1)

El inició de Osasuna fue arrollador, muy vertical, llegando a la portería de Dimitrievski con asiduidad. El Rayo pidió penalti sobre Camello tras un golpe de Torró sobre su cara, pero ni el árbitro Muñiz Ruiz ni el VAR lo consideraron punible. La primera mitad terminó sin goles (0-0)

En la reanudación, el colegiado señaló penalti sobre Álvaro, pero tras revisar el VAR sentenció que no era penalti y que el jugador rayista pisó a Nacho Vidal, siendo así amonestado el jugador visitante.

En el minuto 55 Aimar Oroz marcó el primer gol del partido y adelantó a Osasuna (1-0). Darko fue el hombre que ganó la línea de fondo tras un pase en profundidad de Juan Cruz que terminó en gol tras el remate de Oroz.

Tras el primer tanto, el Rayo se lanzó al ataque y Lejeune puso el 1-1 en el marcador después de batir al portero Sergio Herrera con un lanzamieto de falta que se coló en la portería.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, sacó a Abde desde el banquillo para la recta final del encuentro y el jugador cedido por el Barça fue clave para que los rojillos marcaran el gol de la victoria. En el minuto 89 Abde realizó una gran jugada, se adentró en el área, dio el pase de la muerte y Rubén García empujó el balón a la red (2-1).

En el descuento Osasuna no dio opciones al Rayo Vallecano y el equipo navarro se adjudicó el triunfo.

Ficha técnica:

2 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Chimy Ávila (Rubén García, m. 71), Moncayola (Abde, m. 81), Lucas Torró (Darko, m. 52), Moi Gómez (Pablo Ibáñez, m. 81); Aimar Oroz y Budimir (Kike García, m. 81).

1 – Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran Garcia; Salvi (Isi, m. 46), Óscar (Comesaña, m. 71), Ciss, Álvaro García; Camello (Falcao, m. 81) y Trejo.

Goles: Aimar 1-0 (m. 55), Lejeune 1-1 (m. 75), Rubén Garcia 2-1 (m. 90).

Arbitro: Muñiz Ruiz. Mostró amarilla a Unai García y Juan Cruz por parte de Osasuna; a Álvaro y Ciss por parte del Rayo Vallecano.