Cerrar

Osasuna

Liga Santander

Osasuna no pasa de un empate ante el Girona (1-1)

I. G. | EITB MEDIA

Los rojillos han sido los primeros en adelantarse con un golazo de Kike Barja desde fuera del área, pero el Girona ha igualado el marcador en el último minuto de la primera mitad.

  • Manu Sánchez en una disputa en el partido contra Girona

    Manu Sánchez en una disputa en el partido contra Girona. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak berdinketa batekin konformatu behar izan du Gironaren aurka (1-1)

El Girona y Osasuna han empatado este domingo en Montilivi, en un encuentro que ha acabado con empate a un gol (1-1) tras las dianas del visitante Kike Barja y el local David López en los minutos 37 y 46 del primer tiempo.

Resumen del partido Girona - Osasuna (1-1)

El encuentro ha empezado con control catalán, pero sin peligro para el meta Sergio Herrera.

Jagoba Arrasate, que había realizado cinco cambios respecto al triunfo contra el Espanyol (1-0), ha tenido que hacer el sexto en el minuto 7.

Ha perdido a Ez Abde por lesión, pero su sustituto en el extremo izquierdo navarro, Kike Barja, ha abierto el marcador en el minuto 37, aprovechando una nueva concesión defensiva gerundense. Le birla el balón a Couto y supera a Gazzaniga con un bello chut a la escuadra.

Osasuna, que ha ido progresando y se ha hecho con la iniciativa con el paso de los minutos, ya había acariciado el gol con un chut parabólico de Rubén Peña desde la frontal y con un remate de cabeza de Nacho Vidal desde el balcón del área pequeña que se marchó muy cerca del larguero local, a centro de Moi Gómez.

Por su parte, el Girona solo inquietaba a Sergio Herrera buscando la profundidad por la banda derecha. Pero al final ha encontrado el gol, justo en la última acción del primer acto (45+1'): Aleix García sirve un saque de falta, Taty Castellanos prolonga la pelota y David López mete el 1-1 entrando desde atrás.

La segunda parte ha comenzado, como ha terminado la primera, con mucho dinamismo y ambición por parte de los dos conjuntos. A los seis minutos Gazzaniga se ha estirado para rechazar a córner un duro disparo del navarro Jon Moncayola.

Solo ha habido dos aproximaciones claras más: un cabezazo de Unai García y un mano a mano fallado de Cristhian Stuani.

 

Ficha técnica

1 - Girona FC: Juan Carlos; Yan Couto, Santi Bueno, David López, Javi Hernández (Miguel, min. 74); Herrera (Reinier, min. 74), Romeu, Aleix Garcia, Toni Villa (Riquelme, min. 55); Manu Vallejo (Valery, min. 55) y Castellanos (Stuani, min. 81).

1 - CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Moncayola, Torró (Darko, min. 64), Moi Gómez (Ibáñez, min. 82); Rubén Peña (Aimar, min. 64), Chimy Ávila (Kike García, min. 82) y Abde (Kike Barja, min. 8).

Goles: 1-0, min. 37: Kike Barja. 1-1, min. 45+1: David López.

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a los locales Miguel (min. 88) y Reinier (min. 89) y a los visitantes Torró (min. 45), Nacho Vidal (min. 70) y Juan Cruz (min. 72).