Cerrar

Osasuna

COPA DEL REY

Osasuna avanza en la Copa tras superar al Fuentes (1-4)

A. B. R | EITB MEDIA

Los rojillos han llegado al descanso con empate a uno, pero han decantado el duelo en la segunda mitad. Brasanac, Nacho Vidal y Kike García con un doblete han sido los goleadores del equipo de Arrasate.

4:39
Kike García

Euskaraz irakurri: Osasunak aurrera egin du Kopan Fuentes gaindituta (1-4)

Osasuna ha superado la eliminatoria copera ante el Fuentes (1-4). Los rojillos han decidido el encuentro en la segunda mitad, tras una primera en la que el encuentro llegó al descanso con empate a uno. Brasanac, Nacho Vidal y Kike García con un doblete han sido los goleadores del conjunto navarro.  

Arrasate ha sacado un once lleno de novedades al estadio Nuevo San Miguel. Los rojillos han tardado 10 minutos en frenar el ímpetu local y hacerse con el dominio del partido. A partir de ese momento el encuentro ha sido un monologo del conjunto rojillo.

La primera ocasión clara de gol ha llegado en el minuto 10: Kike Barja ha sacado un magnífico centro desde la izquierda y Ante Budimir ha rematado con un cabezazo picado que ha mandado a córner el portero local Borja León. El Fuentes ha comenzado a sufrir y en el minuto 15 se ha repetido la jugada de la primera ocasión de gol; esta vez el que ha rematado el centro de Barja ha sido Roberto Torres, pero su derechazo lo ha vuelto a mandar a córner el portero local.

Los ataques del equipo navarro se empezaban a multiplicar, sobre todo con centros laterales que Budimir y Kike García no terminaban de completar en gol. Los delanteros de Osasuna fallaban ocasiones claras mientras que el conjunto local sufría para cruzar la divisoria. Al final, el encargado de abrir el marcador ha sido Darko Barsanac en el minuto 41: Roberto Torres ha peinado el enésimo centro de Rubén Peña desde la derecha, y el balón le ha llegado a Brasanac que ha cruzado su disparo para anotar el primero de la tarde (0-1)

Tras perdonar tantas ocasiones y lograr Osasuna al fin adelantarse, el conjunto local ha conseguido el empate en el minuto 44: tras un balón largo, Alvaro Requeno se ha plantado dentro del área con una gran jugada individual y ha batido a Juan Pérez llevando la locura a las gradas del Nuevo San Miguel (1-1). Así el partido ha llegado con tablas al descanso.

Nada más comenzar lo segundos 45 minutos el equipo de Arrasate ha logrado volver a adelantarse en el marcador: Roberto Torres le ha dado un gran pase a Nacho Vidal desde la aparte derecha del área y el defensor, recién ingresado en el terreno de juego, ha logrado el gol con la pierna derecha en el minuto 48 (1-2). El tanto le ha dado tranquilidad al conjunto navarro y Osasuna se ha lanzado a por el tercero

En el minuto 53 una jugada entre Manu Sánchez y Kike Barja ha acabado en los pies de Kike García. El delantero murciano ha sacado una potente volea con la pierna izquierda y ha batido al portero León (1-3). No ha sido el único tanto de Kike García, ya que en el minuto 64 ha llegado el doblete del murciano. Kike Barja ha sacado el centro desde la izquierda y Kike García ha rematado de cabeza para sentenciar el choque (1-4).

A partir de ese momento, el Osasuna ha bajado el ritmo y el encuentro ha ido perdiendo tensión. Con esta victoria Osasuna estará en el sorteo del miércoles.

Ficha Técnica:

1 - Fuentes: Borja; Luimi (Roche, m.79), Jesús Rubio, Casaló, Jorge Salvador; Briz, Goez, Oscar Gutiérrez (Diego Martínez, m.66), Garín (Latorre, m.73); Isaac (Esteban, m.73) y Requeno (Molinero, m.73).

4 - Osasuna: Juan Pérez; Rubén Peña (Nacho Vidal, m.46), Aridane, Herrando, Manu Sánchez; Torres, Pablo Ibáñez, Darko Brasanac, Kike Barja (Rubén García, m.71); Budimir y Kike García.

Goles: 0-1. M.12. Darko Brasanac; 1.1. M.44. Requeno; 1-2. M.49. Nacho Vidal; 1-3. M.54. Kike García; 1-4. M.63. Kike García

Árbitro: Munuera Montero (Comité de Andalucía). No hubo amonestaciones.