Cerrar

Osasuna

JORNADA 23

Osasuna se hace con la victoria ante el Sevilla (2-3) en un partido muy vivo

AGENCIAS | EITB MEDIA

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate se ha adelantado tres veces en el marcador. El equipo local, sin embargo, no le ha puesto las cosas fáciles y ha empatado el marcador en dos ocasiones. El gol de Abde en el minuto 84 ha dado la victoria a los rojillos.

  • Osasuna

    Los jugadores de Osasuna celebrando uno de los goles. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak garaipena lortu du Sevillaren aurkako partida bizian (2-3)

Osasuna ha ganado 2-3 el partido disputado en el Sánchez Pizjuán. Los de Jagoba Arrasate se han ido al descanso 0-1 por delante. Aunque han tenido ocasiones para aumentar su ventaja, han dejado el partido abierto para la segunda mitad. En el segundo parcial Sevilla y Osasuna han marcado dos goles cada uno. Abde ha marcado el tercer gol rojillo a falta de 5 minutos para el final del partido, certificando la victoria.

Resumen del partido Sevilla-Osasuna

Osasuna saltó al campo con la intención de controlar el centro del campo. Pero la primera ocasión cayó del lado local: el argentino Erik Lamela, al borde del primer cuarto de hora, hizo que el meta de los navarros tuviera que desviar el balón a córner.

El equipo de Jagoba Arrasate no se asustó por esa acción y en la siguiente jugada, un cabezazo muy solo de Jon Moncayola obligó a Bono a estirarse para despejar a saque de esquina. En esa misma salida de córner David García, también de cabeza, puso el 0-1 a los dieciocho minutos.

Osasuna pudo aumentar su ventaja, pero el árbitro canario Juan Luis Pulido Santana, tras alertarlo el VAR, anuló un segundo tanto visitante al estar en fuera de juego Kike Barja.

Al borde del descanso Bono evitó el 0-2 con una gran parada a remate de Kike García.

Así, a los dos minutos de la reanudación, En-Nesyri remató de cabeza en busca del empate, pero ahora fue Aitor Fernández el que hizo un paradón para evitarlo.

Gudelj, rebasada la hora, se sacó un zambombazo desde fuera del área, y logró el empate, con un auténtico golazo.

De todas formas, muy poco después, Osasuna recobró la ventaja en el marcador en una jugada en la que Bono despejó mal y dio en la espalda del brasileño Fernando Reges para que el balón entrara en la meta.

En-Nesyri no quiso dejar de ser protagonista y se marcó un golazo en una jugada personal para llevar un nuevo empate.

Osasuna no dio su brazo a torcer y Ez Abde, quien había salido muy poco antes, logró el tercero y definitivo para Osasuna ya con muy poco tiempo para otra reacción local.

 

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Bono; Jesús Navas (Montiel, m.83), Nianzou, Fernando (Telles, m.83), Gudelj, Bryan Gil (Ocampos, m.57), Pape Guaye; Lamela (Suso, m.46), Rakitic (Acuña, m.46), Óliver Torres; y En-Nesyri.

3- Osasuna: Aitor Fernández; Diego Moreno, Aridane, David García, Juan Cruz; Pablo Ibáñez (Torró, m.88) Moncayola (Manu Sánchez, m.70), Darko Brasanac, Kike Barja (Abde, m.81), Aimar Oroz (Moi Gómez, m.70); y Kike García (Chimy Ávila, m.81).

Goles: 0-1, M.18: David García. 1-1, M.63: Gudelj. 1-2, M.67: Fernando, en propia meta. 2-2, M.78: En-Nesyri. 2-3, M.84: Abde.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario). Expulsó con roja al sevillista Fernando (m.94) por protestar cuando ya estaba en el banquillo. Además, amonestó a los visitantes Aimar Oroz (m.12) y Kike Barja (m.65) y a los locales Pape Gueye (m.43), Acuña (m.79), Ocampos (m.88) y En-Nesyri (m.94).