Cerrar

Osasuna

Copa de la Reina

Osasuna y Athletic, a por el billete para la Final Four de la Copa

Agencias | EITB Media

El equipo rojillo y el conjunto rojiblanco se enfrentarán este jueves 9 de marzo en Tajonar en la eliminatoria de los cuartos de final que será a partido único. El encuentro comenzará a las 18:35 horas.

  • CA Osasuna - Athletic Club

    CA Osasuna - Athletic Club. Foto: @CAOsasuna

Euskaraz irakurri: Osasunak eta Athleticek Kopako Lauko Finalerako txartela lortu nahi dute

Osasuna y Athletic Club se enfrentarán este jueves 9 de marzo en Tajonar a las 18:35 horas en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina. Será a partido único y estará en juego la clasificación a la Final Four.

Hay diferencia de categoría entre ambos equipos; el Athletic compite en Primera División (Liga F) mientras que Osasuna lo hace en Segunda División (Primera RFEF Femenina). A pesar de ello, se trata de la Copa y a partido único todo se iguala.

Osasuna llega en buena forma. No ha perdido en sus cuatro últimos partidos. El pasado fin de semana venció 3-0 al AEM SE, después de empatar a cero ante Espanyol y Granadilla Tenerife B; en la jornada 18, se llevó los tres puntos de Eibar. El equipo es quinto con 35 unidades, a 8 de la cabeza. La entrenadora de las rojillas, Kakun Mainz, se ha asegurado que están ante "una oportunidad única para lograr algo grande".

Por su parte, el Athletic logró poner fin a su mala racha en liga, y lo hizo tras remontar dos goles en contra el Sporting de Huelva para terminar ganando por 2-3. Fue un alivio para las rojiblancas y un subidón anímico para afrontar la Copa. La entrenadora del Athletic, Iraia Iturregi, ha recalcado que hasta el momento el de este jueves es el partido más importante de la temporada para su equipo.