Cerrar

Osasuna

LaLiga Santander

Osasuna pierde contra el Valencia en un partido muy reñido (1-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Un gol de Kluivert ha dado la victoria al equipo local, que ha podido ampliar el resultado de no ser por las paradas del meta Sergio Herrera.

  • Kike García, en una disputa de balón. Foto: EFE.

    Kike García, en una disputa de balón. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Osasunak Valentziaren aurka galdu du partida oso lehiatuan (1-0)

Osasuna ha caído derrotado contra el Valencia por 1-0 en el partido de la 25ª jornada de LaLiga Santander, en un partido muy reñido en el que no ha realizado ningún tiro a puerta y en el que han ganado protagonismo las paradas del portero osasunista Sergio Herrera.

Resumen del partido Valencia - Osasuna

Osasuna entró con fuerza y garra al partido en Mestalla, dominando el balón con criterio y encerrando al Valencia, aunque sin profundidad en los metros finales.

Diakhaby tuvo la primera gran oportunidad de los blanquinegros tras un córner servido por Castillejo, pero su testarazo se marchó ligeramente desviado.

Osasuna intentaba deshacerse del dominio local con jugadas rápidas, pero el Valencia ejercía una buena presión para recuperar el balón en el borde del área. El VAR intervino en el minuto 22 para anular la tarjeta roja al meta Sergio Herrera tras una acción con Hugo Duro que el guardameta solventó de manera limpia.

En la segunda parte, Osasuna monopolizó el balón en los primeros compases y comenzó a incomodar al Valencia con una gran jugada individual de Abde que rechazó la defensa blanquinegra y con disparos del Chimy Ávila que se marchaban lejos de la portería.

Tras el arreón inicial, las fuerzas se igualaron en Mestalla. En el 74, el Valencia no desaprovechó una pérdida en la salida de Torró que acabó en las botas de Kluivert, que golpeó a la escuadra para desequilibrar el partido (1-0).

Mientras que los cambios de Jagoba Arrasate no tenían incidencia en el juego, sí los tenían los del Valencia, pues, nada más salir, Ilaix puso un centro medido para Lino, pero Herrera sacó una brillante mano para rechazar su testarazo (m.82).

En los minutos finales intervino el VAR en dos ocasiones para rectificar una roja a Aimar y decretar un penalti a Thierry que se encargó de lanzar Hugo Duro, que volvió a toparse con Herrera, que le adivinó las intenciones al delantero. Siete fueron los minutos añadidos, pero el Valencia aguantó el resultado.

 

Ficha técnica

1 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Cenk, Gayà; Guillamón, Yunus Musah (Ilaix, m.82), Almeida (Nico, m.72); Kluivert (Thierry, m.82), Castillejo y Hugo Duro.

0 – Osasuna: Sergio Herrera; Moncayola (Aimar, m.78), David García, Aridane, Juan Cruz; Torró (Kike Barja, m.73), Ibáñez (Darko, m.73), Moi Gómez; Abde, Kike García (Budimir, m.73) y Chimy Ávila (Vidal, m.66)

Gol: 1-0, m.74: Kluivert.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Hugo Duro y Gayà, por parte de los locales y a David García, Cruz, Chimy Ávila, Torró y Aimar por parte de los visitantes.