Cerrar

Osasuna

Copa del Rey

Osasuna presenta el programa para la final de Copa de Sevilla

AGENCIAS | EITB MEDIA

Más de 20 000 aficionados viajarán hasta la capital hispalense para apoyar a su equipo.

  • Luis Sabalza, presidente de Osasuna

    Luis Sabalza, presidente de Osasuna. Foto: Osasuna

Euskaraz irakurri: Osasunak Sevillako Kopako finalerako programa aurkeztu du

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha señalado que la final de la Copa del Rey de Sevilla ante el Real Madrid significará "el mayor desplazamiento de osasunistas de la historia" con más de 20 000 aficionados que viajarán hasta la capital hispalense para apoyar a su equipo.

Osasuna disponía de 20 610 entradas para repartir, de las que el 94 % han ido a los socios (18 626) y 703 para los simpatizantes con el carné 'Soy rojillo'. Los sobrantes se han repartido entre jugadores, patrocinadores, empleados, la junta directiva, Osasuna Veteranos y personas de movilidad reducida.

El director general del club, Fran Canal, ha desengranado cómo será la jornada el día de la final y el día previo en Sevilla.

La Fan Zone de Osasuna estará ubicada en el Parque de Fernando Magallanes de Sevilla, limítrofe con el barrio de Triana y muy próxima al Casco Antiguo de la ciudad. Esta permanecerá abierta de 11:00 horas a las 18:30.

Tras este tiempo, se realizará un corteo hasta el estadio de la Cartuja con toda la afición navarra.

Canal ha afirmado que "el club ha previsto también una zona próxima a La Cartuja. Esta zona estará ubicada en el espacio Río Terraza (c/ José Gálvez), dispone de más de 5000 metros cuadrados y tiene capacidad para 6500 personas", con la idea de dotar a la afición de "más complementos de ocio". El viernes abrirá de 20:00 horas a 5:00 horas de la madrugada.

Además, el sábado se podrá acudir a este lugar tras el cierre de la Fan Zone. Será de pago y se facilitará una pulsera para volver a entrar tras el choque.

No estará permitido acceder al estadio con mochilas superiores a 25x25 ni tampoco con baterías portátiles, megáfonos, bombos, palos de bandera, bengalas, paraguas y las pancartas superiores a 2 por metro y medio.