Cerrar

Osasuna

33ª jornada

Osasuna cae por la mínima ante un Barcelona que acaricia el título (1-0)

EITB MEDIA

Los de Jagoba Arrasate han jugado con 10 desde el minuto 27 de la primera parte por expulsión con roja directa del debutante de Jorge Herrando.

  • Pedri y Torró, en una jugada del partido

    Pedri y Torró, en una jugada del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Osasunak galdu egin du liga txapelketa ospatzear den Bartzelonaren aurka (1-0)

Osasuna ha caído derrotado ante el Barcelona en el partido que ha abierto la 33ª jornada de LaLiga Santander. El único gol del partido lo ha marcado Jordi Alba en el minuto 85.

Resumen del Barcelona- Osasuna

Lo más reseñable de la primera parte ha sido la expulsión con roja directa de Herrando en el minuto 27 por agarrar a Pedri cuando se dirigía solo hacia la portería contraria. Osasuna se quedó con un jugador menos para el resto del partido.

El equipo azulgrana también sufrió un contratiempo. Gavi fue sustituido en el minuto 36 a causa de unas molestias en el aductor de la pierna derecha.

La mejor ocasión del primer tiempo la tuvo el Barcelona en el minuto 25, en una jugada individual de Alejandro Balde por la izquierda que finalizó con un centro que Pedri remató desviado desde dentro del área.

En la segunda parte, el Barcelona ha metido la directa en busca de la victoria y las ocasiones se han sucedido.

Las más claras fueron un remate a bocajarro de Frenkie de Jong en el minuto 56 que despejó Aitor Fernández y un disparo al primer toque de Dembélé tras un centro de Ansu Fati que se marchó desviado en el 62.

Además, en el 79, Robert Lewandowski vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego previo de Ferran Torres.

El único tanto del partido ha sido obra de Jordi Alba, en el minuto 85.

Osasuna, que se ha beneficiado de la gran actuación de su portero Aitor Fernández, ha tenido también alguna ocasión, como la de Iker Muñoz en el 66, a la que ha respondido bien Ter Stegen.

Al final, victoria del Barcelona que acaricia el título de Liga.

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen (Eric García, min.52), Balde (Jordi Alba, min.75); Sergio Busquets (Ferran Torres, min.75), Frenkie de Jong, Pedri; Raphinha (Dembélé, min.52), Lewandowski y Gavi (Ansu Fati, min.36).

0 - Osasuna: Aitor Fernández; Diego Moreno, Unai García, Herrando, Manu Sánchez; Torró (Juan Cruz, min.59), Aimar (Iker Muñoz, min.46), Ibáñez; Iker Benito (Aridane, min.70), Chimy Ávila (Kike García, min.59) y Rubén García (Kike Barja, min.46).

Goles: 1-0: Jordi Alba, min.85.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Expulsó con roja directa a Herrando (min.27).