Cerrar

Osasuna

LALIGA EA SPORTS

Osasuna sufre una dolorosa derrota contra el Barcelona (1-2)

EITB MEDIA

Un gol polémico de Koundé en la primera parte y un penalti, también polémico, marcado por Lewandowski han condenado a los rojillos a la derrota en El Sadar, la segunda de la temporada.

  • Primer gol polémico del Barça. Foto: EFE

    Primer gol polémico del Barça. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak porrot mingarria jaso du Bartzelonaren aurka (1-2)

Osasuna ha caído derrotado este domingo en El Sadar frente al Barcelona (1-2) en la cuarta jornada de LaLiga EA Sports. Una derrota llena de polémica por cómo se han dado los goles del equipo catalán. En el primero, los rojillos pedían falta de Koundé en el córner en el que el cabezazo del francés ha acabado en la red. En el segundo Lewandowski ha recibido una falta cuestionable de Catena dentro del área, que ha acabado expulsado con roja directa tras la revisión del VAR. El polaco ha marcado desde los 11 metros el gol de la victoria. Chimy Ávila ha marcado para dar esperanza a los locales, pero al final su gol no le ha bastado a Osasuna.

Resumen del partido Osasuna - Barcelona

Los culés tuvieron la primera doble ocasión a los dos minutos. Frenkie De Jong estrelló el balón en el poste derecho con todo a favor. Lewandowski tampoco contó con fortuna en el rechace. El juego de posesión del Barcelona trató de ser contestado por la velocidad local.

Osasuna encontró el hueco por la banda derecha con una gran combinación de Areso y Rubén García. El lateral puso un centro al interior del área para la llegada de un Aimar Oroz que remató sin encontrar el premio del gol.

Los rojillos mostraron valentía a pesar de contar con un once plagado de suplentes. Kounde probó suerte desde lejos antes de hacer el 0-1 tras saque de esquina botado por Gundogan. El francés remató para adelantar a su equipo justo antes del descanso, en una jugada en el que el equipo navarro pedía falta del francés.

La dinámica cambió tras el paso por vestuarios. Osasuna se hizo con el choque con un ritmo alto y con el objetivo de recortar diferencias. El triple cambio de Arrasate, dando entrada a Chimy Ávila, Barja y Budimir, hizo que el equipo se fuera más hacia arriba.

Los visitantes se vieron sometidos por la intensidad navarra. Aitor Fernández sacó sobre la misma línea un rápido disparo de Lewandowski.

El empuje y la perseverancia local encontró su recompensa en el minuto 76. Chimy Ávila condujo por la frontal del área antes de soltar un espectacular zurdazo imparable para Ter Stegen tras pegar en el palo (1-1).

Pero en los últimos minutos, Catena cometió un dudoso penalti que tuvo que revisar Ortiz Arias y que el colegiado consideró roja directa. Lewandowski no perdonó desde los 11 metros para acabar con las esperanzas osasunistas de llevarse un resultado favorable (1-2).

Ficha técnica

1 – Osasuna: Aitor, Areso (Nacho Vidal, m. 80), Catena, Herrando,Juan Cruz, Rubén García (Chimy Ávila, m.62), Pablo Ibáñez (Moncayola, m.72), Aimar, Iker Muñoz, Arnaiz (Barja, m. 62), Raúl (Budimir, m. 62).

2 – Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Cancelo, m. 59), Koundé,Christensen (Íñigo Martínez, m. 90+1), Balde, Oriol Romeu (Joao Félix, m. 80), Gündogan, Frenkie De Jong, Gavi, Lamine Yamal (Ferran, m. 59), Lewandowski (Raphinha, m. 90+1).

Goles: Kounde 0-1 (m. 45+1), Chimy Ávila 1-1 (m. 76), Lewandowski 1-2 (m.86).

Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño), asistido por Garrido Romero y Sobrino Magán. El colegiado mostró amarilla a Areso por parte de Osasuna. A Lewandowski, Gavi, De Jong y Balde por parte del Barcelona. Expulsó por a Catena con roja directa en el minuto 84 por agarrón dentro del área sobre Lewandowski.