Cerrar

Osasuna

LaLiga EA Sports

Osasuna encaja una dura derrota contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (4-0)

A. B. E. | EITB Media

El conjunto rojillo ha perdido por 4-0 el partido correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga EA Sports. El equipo madrileño ha sido superior de principio a fin.

  • Real Madrid - Osasuna

    El bigoleador del partido Bellingham (Real Madrid), en una jugada del encuentro. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak porrot argia jaso du Real Madrilen aurka (4-0)

Osasuna perdió contra el Real Madrid por 4-0 el partido correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga EA Sports que se disputó este sábado 7 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu. De esa manera, el conjunto rojillo llega al parón con 10 puntos y en la zona media de la clasificación.

El equipo local se adueñó del balón desde el principio y se adelantó pronto en el marcador; Jude Bellingham marcó el 1-0 en el minuto 10 tras recibir el esférico dentro del área y batir al guardameta Sergio Herrera.

Tras el tanto inicial siguió dominando el Real Madrid, aunque le costó generar ocasiones claras de gol. Vinicius avisó en el minuto 25 por medio de un chut que se le fue alto. Supo sufrir el conjunto rojillo y antes de llegar al descanso pudo igualar el choque: El disparo de Moncayola no encontró portería y el remate de Budimir desde el punto de penalti se marchó fuera por encima del larguero.

El Real Madrid salió al ataque en la segunda mitad. Joselu estuvo cerca de marcar con un disparo cruzado, pero lo no consiguió. Sin embargo, en el minuto 55, Bellingham no perdonó y puso el 2-0 en el marcador. El futbolista inglés recibió un pase de Valverde y volvió a batir a Herrera.

Al poco de encajar el segundo mazazo del encuentro reaccionó Osasuna. Rubén Peña chutó desde fuera del área y el portero vasco Kepa Arrizabalaga evitó el tanto del conjunto navarro.

A pesar de la tímida respuesta osasunista, los locales tuvieron el partido bajo control en todo momento. Además, en el minuto 65, Vinicius marcó el 3-0 tras recibir un pase profundo de Valverde, dejar atrás a todos sus rivales y regatear al guardameta de Osasuna.

Además, poco después (minuto 70), Joselu se unió a la fiesta del combinado merengue al marcar el 4-0 tras recibir un pase de Vinicius.

La derrota fue dura para Osasuna, pero también pudo ser peor, ya que en el minuto 84 el árbitro señaló penalti a favor del Real Madrid por mano de David García dentro del área. Joselu chutó la pena máxima y Herrera detuvo su lanzamiento.

Al final, el choque finalizó con el resultado final de 4-0 y los tres puntos se los llevó el Real Madrid.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Kepa; Carvajal (Lucas Vázquez, m.79), Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Camavinga (Kroos, m.67), Modric (Brahim, m.79), Fede Valverde, Bellingham (Ceballos, m.72); Vinícius (Rodrygo, m.72) y Joselu.

0 - Osasuna: Sergio Herrera; Jesús Areso, Catena, David García, Juan Cruz; Lucas Torró, Moncayola (Pablo Ibáñez, m.80), Aimar Oroz (Raúl, m.80), Rubén Peña (Kike Barja, m.80); Rubén García (Arnaiz, m.72) y Budimir (Chimy Ávila, m.72).

Goles: 1-0, m.9: Bellingham. 2-0, m.54: Bellingham. 3-0, m.65: Vinícius. 4-0, m.70: Joselu.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Rüdiger (39) y Tchouaméni (59) por el Real Madrid; y a Kike Barja (83) y David García (83) por Osasuna.