Cerrar

Osasuna

Balance económico

Osasuna cerró la pasada temporada con pérdidas de 5,1 millones

Agencias | EITB Media

El club presentará en la Asamblea del próximo 11 de noviembre unos ingresos de casi 76 millones de euros y unos gastos por encima de los 79 millones. La entidad espera cerrar la temporada 2023-2024 con unas pérdidas de 3,1 millones.

  • Luis Sabalza

    Luis Sabalza, presidente de OSasuna, en la Asamblea del año pasado. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak 5,1 milioiko galerekin itxi zuen 2022-2023 denboraldia

Osasuna cerró la temporada 2022-2023 con 5,1 millones de euros de pérdidas después de impuestos, correspondientes fundamentalmente al uso de fondos de CVC en la confección de la plantilla. El club recibirá 52 millones de LaLiga por el acuerdo con CVC, de los cuales se pueden destinar a plantilla deportiva únicamente 7,8 millones.

Osasuna empleó más de 6 millones la temporada pasada para confeccionar su plantilla tras un descenso en los ingresos de televisión de 1,2 millones y un aumento en el gasto en personal deportivo inscribible de 7,5 millones. Este mayor gasto está también muy condicionado por la gran temporada deportiva y sus recompensas correspondientes. En cualquier caso, y según el club, estas pérdidas se compensan con fondos provenientes del acuerdo con CVC "por lo que no impactan en la tesorería del club ni hacen necesario acudir a financiación adicional, sino que van con cargo al préstamo a 40 años dentro de los 52 millones de CVC ya conocidos".

En cuanto a la deuda neta, en junio de 2023 era de 61.611.130,68 euros, un millón de euros por encima del dato conocido en diciembre de 2022 que la situaba en 60,6 millones.

La deuda bancaria se ha reducido más de un 25 % en el último año, y durante las dos próximas temporadas el impacto será todavía mayor.

En cuanto al presupuesto para la próxima temporada, Osasuna presentará en la Asamblea del próximo 11 de noviembre unos ingresos de casi 76 millones de euros y unos gastos por encima de los 79 millones. Esto se traduce en que la entidad espera unas pérdidas de 3,1 millones a la conclusión de la presente temporada.