Cerrar

Osasuna

LaLiga EA Sports

Osasuna gana al Cádiz (2-0) y suma su segundo triunfo consecutivo

EITB Media

El conjunto rojillo se ha impuesto al equipo andaluz por 2-0 en El Sadar, en el partido correspondiente a la 25ª jornada de LaLIga EA Sports. Budimir ha marcado los dos goles del encuentro.

  • Osasuna - Cádiz

    Los jugadores de Osasuna celebran el primer gol que le ha marcado Budimir al Cádiz. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak irabazi egin dio Cadizi (2-0), eta bigarren garaipena jarraian bereganatu du

Osasuna logró la victoria contra el Cádiz por 2-0, este sábado 17 de febrero en El Sadar, en el partido correspondientea la 25ª jornada de LaLiga EA Sports. De esa manera, el conjunto rojillo cosechó su segundo triunfo consecutivo, suma 32 puntos y s sitúa en el puesto 11 de la clasificación.

El arranque del partido tuvo un ritmo trepidante y el primer aviso lo dio el Cádiz mediante un remate de Fali que detuvo el portero Sergio Herrera. Pocos minutos más tarde, respondió Osasuna, aunque el chut de Oroz desde dentro del área se marchó fuera.

Después, el ritmo de juego fue más lento y a ambos conjuntos les costó crear ocasiones de gol. Sin embargo, las más claras las tuvo el conjunto visitante: en el minuto 25 Chris Ramos perdonó ante la portería defendida por Sergio Herrera, y justo antes de llegar al descanso, el remate de Mere desde el área chica se marchó alto.

En la reanudación, el encuentro no tuvo un dominador claro. Tampoco hubo ocasiones, pero en la primera llegada con peligro de Osasuna, en el minuto 63, Budimir puso el 1-0 en el marcador tras rematar un centro de Rubén García.

El tanto le dio tranquilidad al conjunto rojillo, que pasó a dominar el choque. A Osasuna le cotó generar ocasiones de gol, pero se hizo con la posesión del balón. El Cádiz se mostró impotente y no puso en apuros a la zaga del equipo navarro.

Además, en el tramo final, Osasuna fue muy superior y dicha superioridad se tradujo en el segundo tanto de los rojillos; cómo no, en esta ocasión también marcó Budimir (2-0). El delantero de Osasuna se plantó sólo ante Ledesma tras recibir un pase de Areso y batió al guardameta del equipo visitante.

Al final, victoria y tres puntos para Osasuna (2-0).

Ficha técnica:

2 – Osasuna: Herrera; Peña (Areso, m. 60), David García, Herrando, Mojica (Juan Cruz, m. 67); Moncayola, Iker Muñoz (Pablo Ibáñez, m. 60), Aimar (Torró, m. 78); Rubén García (Barja, m. 78), Budimir, Moi Gómez.

0 – Cádiz: Ledesma, Zaldua (Alejo, m. 46), Chust, Meré (Guardiola, m. 76), Pires; Fali; Navarro (Machís, m. 73), Alcaraz, Escalante (Samassekou, m. 65), Ramos (Maxi Gómez, m. 65); Juanmi.

Goles: Budimir 1-0 (m. 63), Budimir 2-0 (m. 90+1).

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité extremeño). El colegiado mostró amarilla a Mojica, Oroz y Pablo Ibáñez por parte de Osasuna. Por parte visitante amonestó a Zaldua y Pires.