Cerrar

Osasuna

LaLiga EA Sports

Osasuna pierde ante el Girona en Montilivi (2-0)

EITB Media

El Girona, segundo clasificado de la Liga, se ha adelantado muy pronto en el marcador con un gol de Portu, y los rojillos no ha sido capaces de generar suficiente peligro ante la portería rival. El 2-0 definitivo lo ha marcado Sávio en los minutos finales del partido.

  • Portu y Catena durante el partido Girona-Osasuna. Foto: EFE

    Portu y Catena durante el partido Girona-Osasuna. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak galdu egin du Gironaren etxean (2-0)

Osasuna cayó derrotado por dos goles a cero ante el Girona en un partido disputado esta noche en el estadio Municipal de Montilivi, y pone fin así a una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder en la Liga. Con este resultado, los rojillos se quedan a siete puntos de la Conference League, mientras que los catalanes se mantienen en el segundo puesto de la clasificación.

 

El partido se puso cuesta arriba para Osasuna desde el inicio, ya que el equipo de Michel salió con mucha intensidad y se adelantó muy pronto con un gol de Portu, que batió a Sergio Herrera con un disparo desde dentro del área tras un pase de Tsygankov.  

Era el minuto 12 y se trataba del segundo disparo del Girona entre los tres palos, ya que el primero, que terminó en las redes, fue anulado por fuera de juego de Dovbyk.

Con el paso de los minutos, los rojillos lograron superar la presión de los locales y encadenar varios pases seguidos, hasta aproximarse a la portería rival. Las ocasiones más claras fueron sendos disparos de Mojica y Moncayola, que se marcharon fuera por poco.   

Tras es el descanso, Osasuna salió ejerciendo una presión alta con la intención de neutralizar el juego de posesión del conjunto gerundense, pero no logró generar peligro suficiente como para empatar el encuentro. Además, a partir del minuto 70, el equipo se fue desornenado, lo que aprovecharon los locales para tratar de lograr el tanto de la tranquilidad. 

La puntilla del Girona llegó en los minutos finales del partido con un golazo de Sávio tras una asistencia de tacón de Aleix García. Sergio Herrera evitó que el resultado fuera más abultado con varias paradas en la prolongación.  

Ficha técnica:

2 - Girona: Gazzaniga; Èric, David López, Blind, Miguel; Aleix García, Iván Martín (Jastin, min. 90+2); Tsygankov (Yan Couto, min. 64), Portu (Jhon Solís, min. 80), Sávio (Pablo Torre, min. 90+2); y Dovbyk (Stuani, min. 80).

0 - Osasuna: Herrera; Areso (Ibáñez, min. 88), Unai García, Catena, Herrando, Johan Mojica; Moncayola, Torró (Moi Gómez, min. 70); Aimar, Rubén García (Raúl, min. 70); y Budimir (José Arnáiz, min. 88).

Goles: 1-0, min. 13: Portu. 2-0, min. 86: Sávio.

Árbitro: Busquets Ferrer (comité balear). Amonestó a los locales Iván Martín (min. 35), Èric (min. 58) y Yan Couto (min. 68) y a los visitantes Herrando (min. 45), Areso (min. 72) y Moi Gómez (min. 90+4).

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 11.598 aficionados.