Cerrar

Osasuna

LaLiga EA Sports

Victoria plácida de Osasuna en casa del colista Almería (0-3)

EITB MEDIA

Arnaiz y Budimir en la primera mitad, e Iker Muñoz, en la segunda, han sido los goleadores del equipo rojillo.

  • Jose Arnaiz celebra el gol que ha abierto el marcador

    Jose Arnaiz celebra el gol que ha abierto el marcador. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Osasunak garaipen erosoa lortu du Almeria azken sailkatuaren etxean (0-3)

Osauna ha conseguido una victoria plácida en casa del Almería de Pepe Mel, último clasificado, en el partido correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga EA Sports. Arnaiz, Budimir e Iker Muñoz han firmado los tantos que han dado los tres puntos al conjunto de Jagoba Arrasate.

Los rojillos se han adelantado nada más comenzar el encuentro, en una jugada por la derecha en la que Areso ha centrado y José Arnaiz ha rematado al fondo de la red. 0-1 para Osasuna y segundo gol en liga para Arnaiz.

El segundo de los de Arrasate ha llegado en el minuto 9, en un error clamoroso del guardameta almeriense que, tratando de evitar un córner en una cesión comprometida de su defensa, ha entregado el balón a Moncayola y este ha dejado para Budimir que ha establecido el 0-2 en el marcador. Es el gol número 16 del delantero rojillo.

En menos de 10 minutos el partido se le ha puesto muy cuesta arriba al equipo entrenado por Pepe Mel.

Los navarros han encontrado espacios con relativa facilidad hasta que el Almería, en los minutos previos al descanso, ha dado un paso hacia adelante y ha apretado a Osasuna, pero sin hacer excesivo daño en ataque.

Gol de Iker Muñoz

Tras el descanso, el Almería ha gozado de un par de buenas ocasiones para marcar, pero ha sido Osasuna el que ha subido un nuevo gol al marcador. Lo ha marcado Iker Muñoz, en el minuto 61, con un disparo cuando estaba completamente solo en el punto de penalti.

Los andaluces no han renunciado al ataque y han gozado de alguna ocasión en los minutos restantes, pero Osasuna no ha visto peligrar su victoria en ningún momento (0-3).

Ficha técnica:

0 - Almería: Maximiano; Pubill, César Montes, Radovanovic (Marcos Peña, m.20), Centelles; Édgar, Robertone (Lopy, m.76); Ramazani, Jonathan Viera (Luka Romero, m.63), Arribas (Embarba, m. 46); y Marezi (Leo Baptistao, m. 46).

3 - Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Herrando, Juan Cruz (Mojica, m.77); Moncayola (Ibáñez, m.77), Iker Muñoz, Moi Gómez; Rubén García (Rubén Peña, m.65), Budimir (Raúl García, m.77) y José Arnáiz (Aimar Oroz, m.55).

Goles: 0-1, M.02. José Arnáiz. 0-2, M.09: Budimir. 0-3, M.61: Iker Muñoz.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Leo Baptistao (m.50), Robertone (m.50) y Marcos Peña (m.77), de la UD Almería, y a José Arnaiz (m.37) y Areso (m. 44), del Atlético Osasuna.