Real Sociedad
El domingo, a las 19:00 horas
Osasuna-Real Sociedad, las claves de un derbi
L.E.
El equipo donostiarra lleva 12 partidos sin perder pero no ha logrado vencer nunca a los rojillos con Montanier en su banquillo.
-
Osasuna y Real protagonizan el último derbi de la temporada. Efe.
Osasuna y Real Sociedad protagonizan este domingo el último derbi de la temporada, con ambos equipos en situaciones muy diferentes: los donostiarras se afianzan en la parte alta de la clasificación y sueñan con la Champions, mientras que los rojillos mirán aún con recelo a los puestos de descenso.
El Reyno de Navarra no es un campo demasiado propicio para el conjunto donostiarra. En sus dos última visitas han salido derrotados (1-0 la temporada pasada y 3-1 en la anterior), y Montanier no sabe aún lo que es vencer a los navarros.
El equipo txuriurdin se enfrenta, además, a un Osasuna que sólo ha recibido 13 goles como local en lo que va de campeonato, lo que supone una media de 0,81. Pero los donostiarras son ahora mismo el tercer equipo más goleador del campeonato, con 57 goles, solo superados por Barcelona y Real Madrid. Los de Montanier marcan una media de 1,84 goles por partido, frente al 0,84 de los navarros.
Osasuna, además, atraviesa un pequeño bache en sus partidos en casa, donde solo ha marcado dos goles en los últimos cinco partidos ligueros y en los últimos tres ha sido incapaz de perforar la portería rival.
La Real, sin Illarramendi y Zurutuza
Los donostiarras afrontan el derbi en un estado de forma envidiable, pero sin dos de sus mejores creadores de juego en el centro del campo, Asier Illarramendi y David Zurutuza, algo que no ha ocurrido en toda la temporada.
Illarramendi se queda fuera por acumulación de tarjetas, mientras que su compañero Zurutuza lo hará por una lesión de la que agota los últimos plazos y que podría mantenerle todavía un par de semanas en el dique seco.