Cerrar

Real Sociedad

2002/2003

La Real vuelve a Europa, diez años después

Redacción

La última participación en Europa de la Real fue en la temporada 2002/2003. Xabi Alonso era por aquel entonces la columna vertebral del conjunto txuri-urdin.

  • La Real vuelve a Europa, diez años después

    Aficionados de la Real Sociedad. Foto: EFE

La Real Sociedad ya tiene asegurada su participación en Europa la temporada que viene. El empate entre Málaga y Sevilla (0-0) en la jornada 35 de liga dio acceso a los txuri-urdin, matemáticamente, a Europa.

Pero los de Philippe Montanier no se conforman con la Liga Europa y tienen como objetivo recuperar el cuarto puesto, que ocupa en estos momentos el Valencia, y jugar la Liga de Campeones. Todo se decidirá en la última jornada que se disputará el próximo sábado.

Aún así, la Real Sociedad volverá a estar en Europa tras la brillante temporada que está a punto de completar. Diez años después, el equipo txuri-urdin disputará una competición europea.

La última participación en Europa de la Real fue en la temporada 2002/2003. Ese año a punto estuvieron los donostiarras de ploclamarse campeones de liga. El conjunto dirigido por el francés Raynald Denoueix acabó con 76 puntos por los 78 del Madrid.

Xabi Alonso era por aquel entonces la columna vertebral del conjunto txuri-urdin, aunque los 23 goles de Nihat y los 20 de Kovacevic 20 también fueron claves.