Cerrar

Real Sociedad

Datos económicos

La Real mejora su patrimonio en 52 millones de euros en cuatro años

Redacción

Es un caso único en el fútbol español porque no ha habido otro club acogido a la ley concursal que haya puesto orden de forma tan rápida en sus cuentas.

  • El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. EiTB.

    El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. EiTB.

La Real Sociedad ha pasado en sólo cuatro temporadas de tener un patrimonio neto negativo de 30 millones de euros a otro positivo de 22 millones a efectos de disolución y entierra de forma definitiva cualquier atisbo de la quiebra que sobrevoló la entidad realista durante dos años.

El club donostiarra tuvo que acogerse a un concurso de acreedores en la temporada 2008/09 ya que su tesorería estaba en número rojos, su patrimonio, la diferencia entre el activo y el pasivo, era negativo en 30 millones de euros y sufría una deuda de 41 millones.

De los 30 millones negativos de 2008/09 el club ha pasado actualmente a contar con 22 millones de patrimonio neto que se convertirán, si se cumplen las previsiones, en 54 millones de valoración de la entidad, todo un alivio para la Real que tiene delante un horizonte que se presenta muy despejado.

Posiblemente el de la Real es un caso único en el panorama del fútbol español porque en tan breve espacio de tiempo no ha habido otro club acogido a la ley concursal que haya puesto orden de forma tan rápida en sus cuentas.