Cerrar

Real Sociedad

Ante el Sevilla

La Real se atasca en el Sánchez Pizjuán (1-0)

Redacción

Los de Jagoba Arrasate no han realizado un buen partido, y los locales se llevan los tres puntos gracias a un gol de Gameiro en el minuto 76.

0:47

La Real Sociedad no ha podido con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-0), y ha dado un paso atrás en su persecución de la cuarta plaza, tras la victoria del Athletic y el empate del Villarreal. Los txuriurdines siguen sextos en la clasificación.

Jagoba Arrasate presentó una alineación sin grandes novedades con respecto a la victoria sobre el Barcelona en Anoeta. El Sevilla de Unai Emery, con las novedades de Fernando Navarro como central y Diogo Figueiras como extremo, firmó las primeras ocasiones del partido en la portería de Claudio Bravo, en las botas de Iván Rakitic, José Antonio Reyes y Carlos Bacca.

Carlos Vela y Antoine Griezmann, recién convocado por primera vez por la selección absoluta francesa, no llegaron a inquietar al portero rival en la primera parte hasta pasados 40 minutos. El francés hizo trabajar a Beto, portero del Sevilla, que salió bien a sus pies.

El partido se fue al descanso sin goles, gracias en parte a la efectividad de Bravo en la portería, que se lució en un cabezazo de Reyes. Ambos equipos parecían más preocupados de no recibir goles que de buscar adelantarse en el partido.

En la segunda parte, tanto Real Sociedad como Sevilla miraron más arriba, lo que avivó el ritmo y creó más contragolpes ante ambas porterías. A los 15 minutos, Bacca llegó a meter el balón en la portería de Bravo, pero el árbitro anuló la jugada porque el balón había salido por la línea de fondo.

El gol llegó en la recta final del encuentro. Kevin Gameiro, recién entrado en juego, metió el gol de la victoria en el minuto 77. La Real se volcó para buscar el empate, sin demasiada coordinación, y se encontró con un Sevilla que supo gestionar el resultado. La Real ha perdido la oportunidad de superar al Villarreal en la clasificación, pero sigue metida en la lucha por la cuarta plaza.

FICHA TÉNICA

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Diego Figueiras, Carriço (Gameiro, m.73), Trochowski (Cristóforo, m.46), Reyes (Carlos Fernández, m.69); Rakitic y Bacca.

Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Íñigo Martínez, Ansotegi (Agirretxe, m.80), José Ángel; Markel Bergara, Elustondo, Zurutuza (Pardo, m.46), Canales (Xabi Prieto, m.69); Griezzman y Carlos Vela.

Gol: 1-0, M.77: Gameiro.